Elon Musk asegura que eliminar cualquier contenido con explotación infantil es el principal objetivo de Twitter. A través de su cuenta personal el multimillonario instó a los usuarios a comentar si ven algo en la plataforma para que sea revisado.
“Según los informes, Twitter está destruyendo cuentas de pedófilos”, tuiteó el controvertido YouTuber Paul Ramsay. Musk no dudó en responderle. “Eliminar la explotación infantil es la prioridad número. Responda en los comentarios si ve algo que Twitter deba abordar”, aseguró.
Si bien el nacionalista estadounidense utilizó sus afirmaciones para generar controversia, la respuesta del multimillonario forma parte de uno de los motivos por los que, según él mismo, compró Twitter: aseguraba que contenido de pedofilia era subido a la plataforma.
No es la primera vez que Musk aborda este tipo de temas. Luego de que se reinstalaran algunas cuentas suspendidas en Twitter, incluyendo la del expresidente Donald Trump, se le pidió que dejase que Alex Jones, propagador de teorías conspirativas, regrese a la red social.
MIRA: El primer hacker del iPhone es reclutado por Elon Musk para trabajar sin salario en Twitter
La respuesta del multimillonario fue clara: “Mi primogénito murió en mis brazos. Sentí su último latido. No tengo piedad con nadie que use la muerte de niños para ganancias, políticas o fama”. Haciendo clara alusión a los años de negación de Jones sobre el tiroteo en la escuela Sandy Hook, donde murieron 20 niños y 6 profesores.
Elon Musk comrpó Twitter por US$44 mil millones. De acuerdo con el magnate, sus principales objetivos eran acabar con las cuentas spam bot y asegurar la libertad de expresión en la plataforma. Desde su llegada, despidió a casi la mitad de los trabajadores y actualmente está buscando reestructurar la forma en que se trabajaba en la empresa.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Elon Musk lanza encuesta en Twitter para que el público decida si las cuentas suspendidas regresan o no
- “SpaceX es Elon Musk y Elon Musk es SpaceX”: nueve empleados despedidos por criticar su comportamiento en Twitter
- Elon Musk le exige ahora a los empleados de Twitter un mail semanal detallando qué han hecho
Contenido sugerido
Contenido GEC