Elon Musk se encuentra, estas últimas semanas, en el ojo de la tormenta debido a la compra de Twitter y al despido masivo de miles de trabajadores de la red social. Ahora, el vistoso personaje ha vuelto a hacer noticia al haber recibido una demanda millonaria por un meme.
En marzo pasado, el multimillonario de origen sudafricano compartió una publicación donde se muestra a una persona rogando por utilizar Google Maps y a otra convencida de utilizar el “instinto ancestral”.
MIRA: Elon Musk sobre los problemas de Twitter: “La bancarrota no está descartada”
El punto es que el autor de aquella imagen es nada menos que el mangaka Kentaro Sato, creador del manga Magical Girl. La demanda en cuestión es por utilizar su diseño sin permiso.
“Elon Musk, el nuevo CEO de Twitter, reimprimió mi foto en Twitter sin permiso, así que por favor denme mil millones por la tarifa de uso. En dólares”, tuiteó el artista.
De acuerdo al portal tecnológico Genbeta, el magnate rompió las reglas de Twitter y, de paso, algunas leyes de derecho de autor del Estado de California, en donde se ubica la jurisdicción de Twitter.
La política de la red social indica que la compañía responderá a las denuncias por supuestas infracciones de los derechos de autor, “tales como las acusaciones por el supuesto uso no autorizado de una imagen protegida por derechos de autor como foto de perfil o de encabezado; las acusaciones por el supuesto uso no autorizado de un video o una imagen protegidos por derechos de autor que se hayan cargado mediante nuestros servicios de alojamiento de contenido multimedia; o los Tweets que incluyan enlaces a contenidos supuestamente infractores”
Contenido sugerido
Contenido GEC