Entorno de realidad virtual gana por primera vez un premio Emmy
Entorno de realidad virtual gana por primera vez un premio Emmy
Redacción EC

Brasil, O Globo/GDA

Una instalación de que utiliza el dispositivo Oculus Rift para transportar a los espectadores a una ciudad ficticia Sleepy Hollow (escenario de la serie del mismo nombre), que permite "pasear" por el cementerio de la región, se convirtió en la primera producción de este tipo en ganar un premio Emmy.

La instalación, llamada "Sleepy Hollow: Experiencia VR", fue realizada por Fox en asociación con el estudio Secret Location, con sede en Toronto, y fue creada para promover la serie de Fox, un spin-off de la película La leyenda del jinete sin cabeza, de Tim Burton (1999).

La obra ganó este año el premio Emmy a las Artes Creativas en la categoría de Medios Interactivos de la experiencia del usuario y Diseño Visual.

Presentado por primera vez en la Comic-Con de San Diego en 2014, esta experiencia de realidad virtual ofrece una mezcla de secuencias de acción en vivo con las estrellas de la serie y un entorno virtual interactivo que los visitantes pueden explorar gracias las gafas Oculus Rift DK2.

Al final del experimento, una aplicación para iPad toma una fotografía de los visitantes y les "corta la cabeza" para insertarlas en un cartel de "Sleepy Hollow", que luego se pueden compartir en las redes sociales.

"La instalación 'Sleepy Hollow: Experiencia VR' es una extensión poderosa e interactiva de la serie de Fox. Durante cuatro días, miles de fans pasaron por la instalación en la Comic-Con, que tenía colas de hasta dos horas, y compartieron su alegría a través de las redes sociales", indicó el estudio Secret Location.

Las personas que cuenten con sus propios Oculus Rift DK2 también puede vivir esta experiencia a través del de la serie.

"Sleepy Hollow", sin embargo, no fue la única experiencia relacionada con la realidad virtual que ganó un Emmy este año. La experiencia "AMEX unstaged: Taylor Swift Experience", un video en 360 grados basados ​​en el video musical de "Blank space" de Taylor Swift también recibió el premio al Mejor Programa Original Interactivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC