MDN
EQ Silver Arrow 01
Redacción EC

uno de los fabricantes de vehículos más importantes del mundo ha anunciado su primer automóvil de carreras , el EQ Silver Arrow 01, con miras a la competición automovilística Fórmula E, una carrera de monoplazas 100% eléctricos creada en el año 2014.

De esta forma, la firma alemana se muestra más cercana a la entrada en la competición de autos eléctricos tras anunciar que dejaría el DTM (Deutsche Tourenwagen Masters). Su nuevo modelo de carro es completamente eléctrico, plateado y con los detalles en color azul como se suelen ver en este tipo de autos de la marca.




EQ Silver Arrow 01, el auto eléctrico de Mercedes-Benz

El diseño del EQ Silver Arrow 01 recupera las líneas curvas vistas en la versión original del EQ Silver Arrow, con una banda luminosa a lo largo de su perímetro y buscando la sobriedad propia de los autos de lujo.

EQ Silver Arrow 01| Especificaciones técnicas

Este auto eléctrico es capaz de llegar a 96,56 kilómetros por hora en 2,7 segundos. Pesa 907 kilogramos e integra un pack de baterías de 52 kilovatios/hora de la compañía Atieva con una potencia de 340 caballos de fuerza.

El EQ Silver Arrow 01 será expuesto en el Salón del automóvil de Ginebra 2019 junto a otros modelos de la marca como el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ y el Mercedes-AMG GT R Roadster.

Por el momento la empresa no ha brindado más datos sobre el diseño y motor del auto, aunque se conoce que está planeado para la Fórmula E.