Hay aspectos técnicos de los cargadores a tomar en cuenta para no quemar la batería (Depor)
Hay aspectos técnicos de los cargadores a tomar en cuenta para no quemar la batería (Depor)
Grupo GDA

Guardar el cable del de tu celular, una tarea que parece tan simple necesita de especial atención si quieres prolongar su tiempo de vida útil. Estos artefactos son demasiado delicados, tanto que cualquier “doblez” puede arruinarlos por completo.

Un cargador en mal estado puede afectar el tiempo de carga del dispositivo e incluso disminuye la capacidad de alimentarlo de energía. Por ello, te decimos por qué no debes enrollarlo.

MIRA: Estos son los videojuegos más jugados en Steam hasta diciembre

Doblar el cable del cargador de manera inapropiada puede generar varios daños, entre los que podemos mencionar:

1. Daño en los cables internos

Por dentro, el cable del cargador tiene varios hilos de cobre que conducen la electricidad. Si los doblas pueden romperse o aflojarse, lo que obstaculiza el paso de energía al celular.

2. Desgaste del aislamiento

El cable del cargador está cubierto por una capa de aislamiento. Al doblarlo, dicha capa de protección puede romperse, haciendo que los hilos de cobre se salgan. A su vez, aumenta el riesgo de cortocircuitos y menos capacidad de carga.

3. Menos capacidad de carga

Cuando los cables se dañan por guardar el cargador doblado, los componentes internos pueden dejar de responder a la transmisión de electricidad. En consecuencia, se produce una carga lenta o intermitente para tu celular.

4. Riesgo de cortos circuitos

En casos más graves, si el cable se dobla repetidamente, los cables pueden hacer contacto entre sí o con otras partes metálicas, incrementando el riesgo de un corto circuito y sobrecalentamiento del celular.

¿Cómo guardar el cable del cargador?

Foto: Freepik
Foto: Freepik
  • Enrolla en espiral: Enrolla el cable de manera circular, creando un rollo compacto. No lo aprietes demasiado para evitar que los hilos de cobre se rompan.
  • Utiliza soportes para doblarlo: Apóyate de una cinta adhesiva o cualquier objeto circular para enrollar el cable y que no se maltrate. También puedes comprar estuches para guardarlo sin que quede doblado.
  • Evita enrollar en una sola dirección: Al doblar el cable en “8″, reduces el riesgo de que se enrede o se dañe con el tiempo.
  • Desenchufa con cuidado: No jales el cable del cargador para desconectarlo de la corriente eléctrica.

“El Universal” de México, GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC