Por un lado la ciencia innova con tratamientos de rejuvenecimiento, cirugías estéticas y demás, pero por otro también nos recuerda que envejecer es inevitable. Un estudio identificó las edades en las que el cuerpo humano envejece más rápido.
Investigadores de la Universidad de Stanford encontraron que el ser humano presenta picos de envejecimiento desde los 40 años, específicamente a los 44 años y los 60 años. El resultado fue presentado en la revista científica Nature Aging.
MIRA: Pokémon TCG Pocket trae la fiebre de las cartas coleccionables a los móviles
Para la investigación se contó un grupo de 108 voluntarios, de los cuales revisaron 135,000 moléculas y microbios, informó el diario El Clarín. En total se estudiaron cerca de 250,000 millones de datos recabados.
El resultado sorprendió pues, como parte del estudio se separaron los efectos relacionados a la menopausia y la perimenopausia en las mujeres. Notaron que los hombres de 44 años también estaban presentando cambios.
“No sólo estamos cambiando gradualmente a lo largo del tiempo; existen algunos cambios dramáticos”, dijo el doctor Michael Snyder, profesor de genética y líder del estudio.
Los cambios en las personas de 44 años están relacionados con las moléculas vinculadas al alcohol, cafeína y metabolismo de lípidos, a enfermedades cardiovasculares, cambios en la piel y el músculo.
En las personas de 60 años, los cambios estuvieron relacionados con el metabolismo de carbohidratos y cafeína, regulación inmunológica, función de los riñones y enfermedades cardiovasculares.
TE PUEDE INTERESAR
- El ‘truco 123′ del iPhone que te permite aumentar la velocidad de escritura
- ‘Proyecto KunturSat’, creación de estudiantes peruanos triunfa en competencia aeroespacial en Francia: ¿en qué consiste?
- La verdad sobre las apps espías, ¿nos escuchan?: riesgos, datos que recopilan y cómo protegernos
- Audiojacking: cómo la IA permite a hackers “secuestrar” una llamada y cambiar tus palabras sin que nadie lo note
Contenido sugerido
Contenido GEC