Antes de ser el multimillonario que compró Twitter, Elon Musk era un adolescente con ánimos de aprender a programar. Con tan solo 12 años, Musk diseñó (y vendió) un videojuego al estilo Space Invaders.
Elon Musk comenzó su carrera en los negocios desde temprana edad: mientras estudiaba en la Universidad de Pensilvania, abrió un exitoso club nocturno en su casa alquilada. Ahora controla supercompañías como Tesla y SpaceX, además de haber comprado el gigante Twitter. Pero Elon Musk ha demostrado apuntar a lo alto desde pequeño.
MIRA: Cinco millones de cuentas de Twitter fueron filtradas y los datos distribuidos en foros
Cuando solo tenía nueve años de edad, Musk recibió su primera computadora, un Commodore VIC-20, cuyo manual enseñaba el lenguaje informático BASIC. El niño Elon lo aprendió en tres días y comenzó a programar. A los 12 años (1984), bajo el seudónimo “E.R.”, Musk programó un videojuego llamado Blastar.
Blastar fue publicado en la página 69 de ‘PC and Office Technology’, una revista sudafricana de tecnología. Elon le había vendido su juego a la revista por US$500.
MIRA: Lo que nunca debes comprar así esté en Amazon, según Jeff Bezos
El juego consiste, bajo la misma idea de Space Invaders (1978), en esquivar “bombas de hidrógeno mortales” y “máquinas de rayos de estado”, mientras disparas a naves enemigas para ganar puntos.
Pero Blastar de Elon Musk habría quedado en el olvido de no ser por la periodista Ashlee Vance, autora de la biografía de Musk, quien encontró la revista con el código. Luego, Tomas Lloret, ingeniero de software de Google, leyó el código y lo volvió en un juego online para que todos en el mundo puedan probarlo.
MIRA: iPhone 15: filtran que el próximo celular de Apple utilizaría los sensores de imagen “más avanzados” de Sony
¿Quieres probar el videojuego que Elon Musk diseñó a los 12 años? Encuéntralo en este enlace. También puedes ver un gameplay a continuación.
Contenido sugerido
Contenido GEC