Hoy hay relojes que su valor se mide por sus opciones digitales, su conectividad, su resistencia, pero el Richard Mille RM UP-01 Ferrari se caracteriza porque tiene tan solo 1,75 mm de grosor y su precio llega hasta los 1.85 millones de dólares.
Se trata de un reloj ultradelgado, el más delgado de los que se ha hecho hasta el momento, pues ya existía el Bulgari Octo Finissimo Ultra, con un grosor de 1,80 mm, y en 2018 apareció el Piaget Altiplano Ultimate Concept que tuvo un grosor de 2 milímetros.
LEE TAMBIÉN: ¿Tu celular va lento? Borrar la memoria caché podría mejorar su velocidad
Su fabricación ha sido de mucha precisión pues debido a su pequeño tamaño, cada pieza debía ser instalada con cuidado. Para ello utilizó el titanio de grado 5 y un nuevo mecanismo de escape del que se han eliminado un par de piezas tradicionales con éxito. Según la página Xataka, este sistema regula la escala de tiempo, que puede ser un péndulo en relojes de pared o un volante regulador en los de pulsera.
La pantalla cuenta con diferentes características. Se trata de un rectángulo con las esquinas curvadas y combina lo tradicional con lo moderno. El selector de funciones está integrado en el bisel y permite seleccionar la función de armado (W) o de ajuste de la hora (H) con una simple rotación de la corona.
¿Cómo se logró este reloj? La asociación de las marcas Ferrari y Richard Mille hicieron posible este lujoso aparato. “El RM UP-01 Ferrari es una pieza alusiva a los valores de Ferrari, desarrollando mecanismos deportivos tan elegantes como inmediatamente reconocibles”, señala la página web de la empresa Richard Mille.
Este reloj es de edición limitada. Solo tendrá una producción de 150 unidades y, según Xataka, su precio llega hasta los 1,88 millones de dólares, o alrededor de 7 millones de soles.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC