Aunque el uso de una IA como ChatGPT puede dar buenos resultados, no siempre es confiable y puede requerir tiempo adicional para verificar la veracidad de las respuestas
Aunque el uso de una IA como ChatGPT puede dar buenos resultados, no siempre es confiable y puede requerir tiempo adicional para verificar la veracidad de las respuestas
/ Pixabay
Redacción EC

El uso de como herramienta de apoyo ha demostrado ser de gran utilidad para muchas personas, incluyendo aquellos que han tenido dificultades en sus estudios. Un ejemplo de ello que compartió su experiencia de cómo esta lo ayudó a aprobar un examen de inglés apenas tres días antes de la fecha de la prueba, a pesar de nunca haber asistido a clases debido a problemas personales.

El joven admitió que recurrir a ChatGPT fue una solución desesperada, ya que tuvo que aprenderse el contenido de 12 semanas de clases en solo tres días. Sin embargo, encontró que todas las clases habían sido transcritas en la web Echo360, lo que le permitió copiar y pegar el contenido en ChatGPT con una solicitud específica: “Analiza esta clase y utiliza tus algoritmos para determinar qué información es relevante para un examen, haz una lista”.

MIRA: GPT-4: por qué es el primer paso hacia la Inteligencia Artificial General (IAG) con su capacidad para el sentido común

Aunque la herramienta funcionó, el resumen que ChatGPT generó seguía siendo demasiado extenso. Entonces, el usuario decidió utilizar una herramienta de parafraseo para condensar aún más el contenido. Aseguró que pudo revisar todo el contenido de las clases en aproximadamente 4 o 5 horas, a pesar de que el total original de las clases ascendía a casi 30 horas.

Al día siguiente, el estudiante le pidió a ChatGPT que definiera cada término que se considerara “punto significativo” de cada clase, utilizando solo el libro de texto y el resumen de las transcripciones. Le llevó otras 4 o 5 horas asegurarse de que la información fuera correcta.

Sorprendentemente, el protagonista de esta historia aprobó el examen con una calificación de 94 sobre 100, a pesar de no haber asistido a ninguna de las clases y haber tenido solo 3 días para aprender todo el temario.

Es importante tener en cuenta que, aunque el uso de una IA como ChatGPT puede dar buenos resultados, no siempre es confiable y puede requerir tiempo adicional para verificar la veracidad de las respuestas. Aunque lo más sensato es asistir a las clases, cada vez más personas utilizan esta IA como apoyo, especialmente para tareas tediosas o repetitivas.


Contenido sugerido

Contenido GEC