Fallas en Windows 11: usuarios reportan interrupciones al usar el Escritorio remoto. (Foto: Windows)
Fallas en Windows 11: usuarios reportan interrupciones al usar el Escritorio remoto. (Foto: Windows)
Agencia Europa Press

 ha registrado un nuevo error en la versión 22H2 de  que interrumpe las conexiones de Remote Desktop o Escritorio remoto cuando los usuarios intentan acceder a este servicio.

La compañía tecnológica implementó la primera gran actualización de Windows 11 (22H2) a finales del pasado mes de septiembre, que introduce nuevas características que mejoran la seguridad, la accesibilidad y la productividad.

MIRA: Tras un año en el mercado Windows 11 solo está instalado en 1 de cada 6 PCs: ¿cuál es el motivo de su fracaso?

A mediados de este mes, paralizó la actualización a la última versión del sistema operativo para una serie de equipos que experimentaron problemas con el rendimiento de la GPU con determinados juegos y aplicaciones.

Estos no habrían sido los únicos errores registrados en la actualización de su último sistema operativo, ya que la compañía ha reconocido recientemente que algunos usuarios han reportado problemas cuando intentan usar la aplicación Windows Remote Desktop (conexiones de Escritorio remoto) para conectarse a otro ordenador.

MIRA: Windows 11 y Office en quechua: así puedes configurar el idioma desde cualquier parte del mundo

Escritorio remoto es una característica que se puede utilizar en dispositivos Windows y que permite a los usuarios conectarse a un equipo con este sistema operativo a distancia través del panel de Configuración.

Microsoft ha reconocido ahora que es “poco probable que los usuarios particulares de Windows experimenten este problema”, de modo que los principales afectados serían los usuarios que hacen uso de este servicio en entornos empresariales u organizaciones.

MIRA: Microsoft detiene actualizaciones de Windows 11 debido a fallos en el rendimiento de juegos y apps

Tal y como ha podido comprobar el fabricante, se puede detectar este problema cuando el usuario accede al apartado de ‘Configuración de conexión en remoto’ o ‘Carga de máquina virtual’, y puede suceder en cualquier versión del sistema operativo instalada en el equipo remoto.

Al pulsar sobre esta opción, el sistema muestra un mensaje de error que recuerda al usuario que “su sesión de servicios de escritorio remoto ha finalizado”. Además, Microsoft ha reconocido que para retomar la actividad del equipo puede ser necesario desplegar el Administrador de tareas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más