El primer SMS cumple 30 años. (Foto: Difusión)
El primer SMS cumple 30 años. (Foto: Difusión)
/ Pixabay
Redacción EC

El mensaje de texto está de aniversario número 30. Este año se conmemora el primer enviado en la historia, el cual leía “Feliz navidad” en inglés, aunque irónicamente nunca fue respondido. ¿Cómo ocurrió este hito?

MIRA: iPhone: el truco para medir la altura de una persona con tu celular de Apple

El primer mensaje de texto fue enviado por el ingeniero de Vodafone, operadora de telefonía, Neil Papworth y era dirigido a su jefe Richard Jarvis. Fue un 3 de diciembre de 1992, durante una fiesta de navidad en Berkshire, Reino Unido. Pero nunca recibió respuesta a su saludo navideño.

El teléfono al cual llegó este mensaje de “Feliz navidad” era un Orbitel 901, el cual pesaba 2,1 kg (aproximadamente 12 ejemplares de iPhone 14). Desde entonces, el SMS (servicio de mensaje corto, en inglés) cambió la forma en la que nos comunicamos, además de ir evolucionando con los años.

MIRA: Los 10 celulares más potentes del mundo, según el ránking AnTuTu

En sus inicios, el SMS solo podía ser texto y de máximo 160 caracteres. Los teclados de los teléfonos esran primordialmente numéricos, por lo que había que presionar tres veces el número 1 para obtener una letra C.

Sin embargo, a pesar de la popularización de aplicaciones de mensajería en línea hoy en día, el SMS continúa vivo y siendo utilizado a diario por los usuarios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más