Hoy en día nadie se salva de ser víctima de un ciberataque. Esta vez la prestigiosa marca italiana Ferrari ha sido víctima de una agresión constante por parte de un ransomware que ha afectado a los datos de los clientes de la firma.
Benedetto Vigna, presidente ejecutivo de la compañía, indicó que se han expuesto “ciertos datos relacionados con nuestros clientes, incluidos nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono”.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué pasa cuando presionas cinco veces el botón de apagado en tu celular? Hacerlo podría salvarte la vida
Incluso se le ha pedido un rescate a la empresa italiana para recuperar algunos de los datos de contacto robados a sus clientes y no liberarlos, informó la página El Español. Pero la empresa ya ha señalado que no aceptará ningún chantaje.
“Eso financiaría actividades delictivas y permitiría a los autores de las amenazas perpetuar sus ataques”, indicó Ferrari en un comunicado.
Por otro lado, según ha indicado la empresa automovilística, no se han robado datos bancarios, números de cuentas bancarias o detalles de propiedad intelectual de los coches de Ferrari.
TE PUEDE INTERESAR
- “La era de la IA ha comenzado”: Bill Gates cree que estamos ante nueva revolución tecnológica
- Internet satelital: cómo funciona y qué tan cierto es que llega hasta las zonas más alejadas del Perú
- Lista de las profesiones que podrían verse más afectadas con la aparición de ChatGPT, según OpenAI
- Youtuber usa una IA para componer una canción de Rammstein: “ChatGPT compone mejor que muchos músicos”
Contenido sugerido
Contenido GEC