Google prepara una nueva apariencia para su servicio de correo electrónico. (Foto: Solen Feyissa/Unsplash)
Google prepara una nueva apariencia para su servicio de correo electrónico. (Foto: Solen Feyissa/Unsplash)
Agencia Europa Press

Google ha dado a conocer un nuevo diseño de vista integrada para su servicio de correo electrónico Gmail, que facilita el acceso a otras herramientas y que comenzará a lanzarse en febrero y se extenderá gradualmente hasta finales del segundo trimestre, cuando será obligatorio para todos los usuarios.

PUEDES VER: Feliz Año Nuevo Chino 2022: imágenes para compartir con tus amigos por WhatsApp y otras redes

El nuevo diseño integrado de Gmail proporciona acceso unificado desde el servicio de correo también a servicios de Workspace como las videollamadas de Meet y la mensajería de Chat, como ha informado Google .

Esta vista integrada busca que los usuarios no tengan que cambiar de pestañas o abrir una nueva ventana en Gmail cuando quieren unirse a reuniones o buscar conversaciones importantes.

PUEDES VER: WhatsApp ya no ofrecerá almacenamiento ilimitado para copias de seguridad en Google Drive

Entre sus características, dispone de burbujas para las notificaciones y, al entrar en Google Chat, muestra una lista completa de conversaciones y Spaces desde una misma pantalla. También deja ver la bandeja de entrada del correo y las etiquetas desde la pantalla principal de Gmail.

Este diseño se continuará desarrollando en los próximos meses. Google planea que sea posible buscar conversaciones de Chat desde la barra de búsqueda de la bandeja de entrada, algo para lo que hasta ahora era necesario abrir Chat.

PUEDES VER: Wordle, el juego de palabras viral, fue comprado por The New York Times

La compañía estadounidense ha compartido sus planes para el lanzamiento de la nueva vista unificada de Gmail, que comenzarán el 8 de febrero, cuando los usuarios que lo deseen podrán empezar a probar el diseño si aceptan una notificación que les aparecerá en sus correos.

En abril, todos los usuarios, incluidos los que no hayan pulsado en la notificación, comenzarán a recibir el nuevo diseño por defecto en el servicio de correo, aunque podrán volver al anterior mediante los ajustes de Gmail.

A finales del segundo trimestre la nueva vista integrada se convertirá en la experiencia estándar de Gmail y los usuarios ya no podrán volver a la anterior. En ese momento, también se podrán buscar chats desde la barra de la bandeja de entrada.

Así será la vista opcional de Gmail desde febrero y obligatoria desde mitad de año. (Foto: Google)
Así será la vista opcional de Gmail desde febrero y obligatoria desde mitad de año. (Foto: Google)

VIDEO RELACIONADO

¿Cómo puedo proteger el equipo tecnológico de un niño contra contenidos dañinos y ciberdelincuentes? - LPD
Con las festividades de fin de año próximas a ocurrir, varios padres están comprando smartphones, tablets o PC a sus hijos. En este video, te brindamos una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para blindar sus equipos tecnológicos de posibles problemas.

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más