Google actualizará a todos los Chromecast, incluso el primero lanzado en el 2013. (Foto: Archivo)
Google actualizará a todos los Chromecast, incluso el primero lanzado en el 2013. (Foto: Archivo)
Agencia Europa Press

ha anunciado una nueva actualización de firmware para sus dispositivos de transmisión de contenidos Chromcast, que también tiene en cuenta el modelo de primera generación, lanzado al mercado hace casi diez años.

Los Chromcast son un tipo de dispositivo de Google que se inserta en el televisor, en el puerto HDMI, para retransmitir a esta pantalla más grande contenidos directamente desde smartphone.

MIRA: Google desarrolla un código secreto que se crea, repara y actualiza a sí mismo

La compañía tecnológica lanzó el primero modelo en 2013, con un diseño muy similar al de un pendrive aunque con un tamaño algo mayor. Con los años, este reproductor ha variado de diseño y ha ampliado sus capacidades, hasta ofrecer en su iteración más reciente soporte para contenidos en 4K con HDR y a 60fps.

Google ha anunciado ahora una actualización de firmware con la que corrige algunos fallos y problemas detectados, e introduce nuevas funciones en el caso del modelo más reciente con 4K.

MIRA: ¿Por qué Francia ha prohibido el uso de Microsoft Office 365 y Google Workspace en sus escuelas?

Como recoge en su página de Ayuda para Chromecast, lo destacado es que la actualización también llegará al Chromecast original (versión 1.36.159268), que llevaba tres años sin recibir una.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más