Eva descubrió que el almidón era humilde pero poderoso, las papas podían ser trituradas en harina o destiladas en licores.
 (Foto: Google)
Eva descubrió que el almidón era humilde pero poderoso, las papas podían ser trituradas en harina o destiladas en licores. (Foto: Google)
Redacción EC

 elaboró un ‘’ con el fin de rendir homenaje a la científica de plantas sueca Eva Ekeblad en el 293 aniversario de su nacimiento. Ella es famosa por descubrir que la papa se puede utilizar para elaborar harina y alcohol. Asimismo, fue la primera mujer en unirse a la Real Academia Sueca de Ciencias en 1748. 

“Hoy celebramos el 293 cumpleaños de Eva Ekeblad. La científica sueca trajo patatas, y luego una curiosidad de invernadero a la gente", señaló Google. “Eva descubrió que el almidón era sencillo de hacer, pero poderoso, las papas podían ser trituradas en harina o destiladas en licores. Su descubrimiento ayudó a reducir el hambre en los siguientes años", destacó.

Fue hija del conde Magnus Julius de la Gardie y de la política Hedvig Catharina Lilje. Eva contrajo matrimonio a los 16 años y tuvo 7 hijos en poco más de diez años.

Eva Ekeblad (por el apellido de su esposo) vivió en una hacienda ubicada en Vastergotland, provincia de Suecia. Ganó mucha popularidad con su descubrimiento.

Este hallazgo fue el que le permitió ser la primera mujer en ingresar a la Real Academia de la Ciencia de Suecia, aunque como miembro honorario.

La científica nació el 10 de julio de 1724 y murió el 15 de mayo de 1786, a los 61 años.

Contenido sugerido

Contenido GEC