Otro de los logros Lewis fue desempeñarse como el primer presidente del Banco de Desarrollo del Caribe. (Captura / Google)
Otro de los logros Lewis fue desempeñarse como el primer presidente del Banco de Desarrollo del Caribe. (Captura / Google)
Redacción EC

El doodle de de hoy rinde homenaje al economista, profesor y autor, Sir W. Arthur Lewis, considerado uno de los pioneros en el campo de la economía moderna del desarrollo.

Este es visible en varios países del Mundo, incluyendo Perú, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, India, Ucrania, Croacia, Hungría, Grecia, Lituania e Islandia.

Un día como hoy recibió el máximo galardón

Lewis es considerado un pionero no solo en su investigación, también fue el primer miembro afrodescendiente de la facultad en la London School of Economics, el primero en ocupar una cátedra en una universidad británica -en la Universidad de Manchester-, y el primero en recibir una cátedra completa en Universidad de Princeton.

MIRA: Google: El doodle que da la bienvenida a diciembre, mes de las fiestas de fin de año

En este día, en 1979, Lewis recibió el Premio Nobel de Economía por su trabajo pionero para modelar las fuerzas económicas que impactan a los países en desarrollo.

Lewis nació el 23 de enero de 1915 en Castries en la isla caribeña de Santa Lucía, en ese momento una colonia británica.

, Google explica que a pesar de la discriminación racial que sufrió, en 1932 Lewis ganó una beca del gobierno y se dispuso a estudiar en la London School of Economics, donde finalmente obtuvo un doctorado en economía industrial.

Lewis cambió su enfoque hacia la historia económica mundial y el desarrollo económico y en 1954 publicó su artículo fundamental “Desarrollo económico con suministros ilimitados de mano de obra””, se explica.

MIRA: Fanny Eaton: Google rinde homenaje con un doodle a la musa jamaicana-británica

Entre muchos logros valiosos, Lewis contribuyó con un trabajo influyente a las Naciones Unidas y compartió su experiencia como asesor de gobiernos en África, Asia y el Caribe.

Otro de sus logros fue desempeñarse como el primer presidente del Banco de Desarrollo del Caribe.

En honor a los logros de toda su vida, el gobierno británico nombró caballero a Lewis en 1963.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Facebook y Google extienden prohibición de anuncios políticos ante desinformación
Facebook y Google extendieron sus prohibiciones de publicar anuncios políticos en Estados Unidos en medio de la desinformación que circula en la red para reforz

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS