Google publicó un doodle alusivo al Día de Acción de Gracias. (Foto: Google)
Google publicó un doodle alusivo al Día de Acción de Gracias. (Foto: Google)
Redacción EC

Google publicó un alusivo al Día de Acción de Gracias, una festividad familiar y de fuerte tradición que se celebra en Estados Unidos.

“El último jueves de noviembre de cada año, muchos estadounidenses celebran el Día de Acción de Gracias expresando gratitud y compartiendo un momento y una comida juntos”, explica Google sobre el doodle que se visualiza en Estados Unidos.

MIRA: Homenaje al mariachi: Google dedicó un doodle en video al género musical

Esta fiesta tradicional se celebrara de una forma distinta debido al coronavirus (COVID-19) y Google lo explica de esta manera:

“Aunque este año se verá un poco diferente para la gente de todo el país, el Doodle de hoy, y los amigos peludos y emplumados que hay en él, reconoce el espíritu de esta festividad especial: un momento para que todos reflexionen sobre sus bendiciones, aprecien a los seres queridos cercanos y lejos y abrazar nuevas tradiciones”.

¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

El presidente Abraham Lincoln declaró el Día de Acción de Gracias como feriado nacional en 1863, aunque los festivales por el fin de la cosecha ya eran tradicionales.

El Día de Acción de Gracias se inspira en una fiesta de 1621 celebrada por el grupo de puritanos protestantes conocidos hoy como los peregrinos, después de su primera cosecha exitosa en el “Nuevo Mundo”.

Tras desembarcar el año anterior del Mayflower, en el que llegaron desde Inglaterra a lo que actualmente es el estado de Massachusetts, la mitad de esos colonos murieron durante el duro invierno. Los recién llegados debieron depender de las tribus indígenas locales para sobrevivir.

Los nativos americanos Wampanoag ayudaron a los colonos con los cultivos, a cambio de protección contra tribus rivales, y el otoño siguiente la cosecha fue abundante. El gobernador inglés invitó a los nativos a una cena de festejo para agradecerles, en lo que se considera el primer Día de Acción de Gracias.

Las partes firmaron un tratado meses antes de la mítica fiesta, pero más tarde los colonos trataron de quedarse con sus tierras. Muchos nativos americanos no celebran el Día de Acción de Gracias.

Con información de AFP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

EEUU presenta histórica demanda por monopolio contra Google 20/10/2020
EEUU presenta histórica demanda por monopolio contra Google 20/10/2020

TE PUEDE INTERESAR