Vuelve Isla de Campeones para los amantes de los videojuegos. (Foto: Google)
Vuelve Isla de Campeones para los amantes de los videojuegos. (Foto: Google)
Redacción EC

Desde el pasado viernes 23 de julio, cuando se dio inicio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Google lanzó un increíble doodle videojuego que ha despertado el espíritu competitivo de los amantes de los deportes y de los nostálgicos de las consolas antiguas.

Hoy, 5 de septiembre, el doodle hace alusión al deporte escalada deportiva. “Escala a la cima de la montaña, pero evita los obstáculos de este búho campeón”, se lee en la página de .

Este doodle en forma de juego con estética RPG de 16 bits y que lleva el nombre de Isla de los Campeones (Doodle Champion Island Games), nos muestra a Lucky -un gato ataviado con un tipo de vestimenta tradicional japonesa- que debe competir en siete pruebas que se identifican con distintas disciplinas olímpicas.

Eliges a qué equipo apoyaras (azul, rojo, verde y amarillo) y a través de un mapa podrás ir a competir en la distintas disciplinas (tenis de mesa, skateboarding, arquería, rugby, nado sincronizado, escalada deportiva y maratón), acumulando puntos en cada victoria que sumes.

Las partidas se van guardando para que puedas retomar en el momento que lo consideres necesario.

Lucky deberá escalar y evitar los obstáculos para ganar esta competición. (Foto: Google)
Lucky deberá escalar y evitar los obstáculos para ganar esta competición. (Foto: Google)

La ceremonia inaugural que marca el inicio de los Juegos de Tokio comenzó este viernes en el Estadio Olímpico de la capital nipona, sin público en las gradas y con una presencia reducida de invitados oficiales debido a la pandemia.

La celebración empezó a las 20.00 hora local de este viernes, con un espectáculo de luces y sonido al que dio paso un logotipo gigante de Tokio 2020 proyectado sobre el terreno de juego del coliseo tokiota, cuyos alrededores fueron blindados por motivos de seguridad.

En las gradas del Estadio Olímpico, con capacidad para 68.000 espectadores, solo se encontraban 950 invitados por la organización, entre ellos dignatarios de una quincena de países y organismos internacionales, así como representantes políticos nipones, patrocinadores y organismos deportivos.

Los Juegos de Tokio han dado comienzo después de haber sido retrasados un año debido a la pandemia, y se celebran entre restricciones sin precedentes para prevenir contagios que incluyen la ausencia de público o estrictos protocolos sanitarios para todos sus participantes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más