Google aceptó eliminar miles de millones de registros de datos de navegación web que recolectó cuando los usuarios estaban usando su “modo incógnito” de navegación privada. Se trata de un acuerdo propuesto por una demanda colectiva.
En 2020, usuarios de Google demandaron colectivamente a la empresa en un caso conocido como Brown vs. Google. Ellos solicitaban una compensación de 5.000 millones de dólares por los datos recolectados durante el Modo Incógnito, lo que consideraban que Google había ganado con esa información.
MIRA: ¿Gokú vs. Superman?¿Hulk vs. Spawn?: arte por AI imagina peleas entre diferentes héroes| FOTOS
Después de cuatro años, Google ha llegado a un acuerdo con aquellos que presentaron la demanda. En lugar de pagar una multa, la compañía tecnológica eliminará todos los datos que recopiló.
“Este acuerdo garantiza una verdadera responsabilidad y transparencia por parte del mayor recopilador de datos del mundo y marca un paso importante hacia la mejora y defensa de nuestro derecho a la privacidad en Internet”, escribieron los demandantes, según informa The Verge.
Como parte del acuerdo, Google hará cambios en cómo informa sobre los límites de sus servicios de navegación privada. También, por cinco años, permitirá a los usuarios bloquear las cookies de terceros por defecto en el modo incógnito, evitando así que rastree a los usuarios en sitios externos.
TE PUEDE INTERESAR
- Apple en la mira: las veces que Estados Unidos arremetió contra empresas de tecnología por prácticas monopólicas
- Mes de la Mujer: Yanapp, la aplicación del MIMP que busca salvar las vidas de las peruanas
- Una revolución llamada TikTok: la clave del éxito de la red social por la que China y EE.UU. entran en disputa
Contenido sugerido
Contenido GEC