Google mostró cuáles fueron los temas que marcaron tendencia en el público peruano. (Foto: pexels.com)
Google mostró cuáles fueron los temas que marcaron tendencia en el público peruano. (Foto: pexels.com)
Redacción EC

El año 2022 está terminando y adelantó la lista de búsquedas que causaron mayor interés en los peruanos durante estos meses de agitado contenido político, económico, futbolístico y de curiosidad por casos que impactaron a nivel mundial.

“El año en búsquedas” es el título que recibe esta lista, que funciona como una perspectiva de los principales eventos del periodo con base en las búsquedas de mayor crecimiento realizadas en el país en diferentes categorías.

LEE TAMBIÉN: Qatar 2022: Argentina será el país que alce la Copa del Mundo según una simulación realizada por EA Sports y FIFA 23

Según la investigación de Google en Perú, el término que lideró la tendencia de consultas fue “Bono Alimentario. Esta iniciativa asociada a responder a la crisis generada por la pandemia, también llevó a los usuarios a la necesidad de saber si formaban parte del grupo favorecido a través de la pregunta “¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Alimentario?”.

Eso por el lado social, pero también hubieron otros temas de interés en torno a lo político. Recordemos que este año se realizaron las elecciones municipales. “Onpe” y “¿Dónde me toca votar?”, ocuparon el puesto 5 y 9 respectivamente en el listado general de búsquedas.

También los peruanos acudieron al Buscador para encontrar información asociada a los comicios y resolver preguntas relacionadas a¿Cómo saber si soy miembro de mesa?” y “¿Cómo votar 2022?”.

LEE TAMBIÉN: Unión Europea gastó 400 mil euros en evento en el metaverso, pero solo asistieron seis personas

Fútbol y actualidad

En el año del Mundial de Qatar 2022, las búsquedas relacionadas al fútbol no podían faltar. Las Eliminatorias Qatar 2022, el partido entre Perú vs Uruguay, La Liga 1 y el desempeño del FBC Melgar fueron los temas de conversación del año y entre los personajes deportivos, destaca Bryan Reyna, considerado como la nueva figura de la Selección Peruana.

La Reina Isabel II, la Selección Peruana y Diego Bertie llamaron la atención del público este año. | (Foto: EFE / FPF / Instagram)
La Reina Isabel II, la Selección Peruana y Diego Bertie llamaron la atención del público este año. | (Foto: EFE / FPF / Instagram)

Por el lado de la actualidad y el entretenimiento, los peruanos también siguieron muy de cerca los fallecimientos del actor y cantante Diego Bertie, en agosto, y de la Reina Isabel II, en setiembre.

Otros temas de impacto que movió a los peruanos fueron sucesos como la erupción de un volcán en Tonga y el avance de la guerra en Ucrania. A nivel local, el paro de transportistas y los conciertos de Bad Bunny, Daddy Yankee y de la banda británica Coldplay fueron los temas con búsquedas más recurrentes.

LEE TAMBIÉN: ¿Tienes un Android? Deberás tener cuidado con este troyano que se está robando tus datos en Facebook

También hubo espacio para el entretenimiento. En cuanto a series y películas, “Doctor Strange” ocupa el primer lugar del listado. Le sigue la serie de zombis surcoreana “Estamos muertos”, cuya segunda temporada fue anunciada recientemente. En tercer lugar, se ubicó la última entrega de la saga de “Jurassic World”.

Conoce en el siguiente cuadro los detalles de cada temática que movió el interés de los peruanos.

Esta es la lista completa de los temas que interesaron a los peruanos en el 2022. | (Imagen: Google)
Esta es la lista completa de los temas que interesaron a los peruanos en el 2022. | (Imagen: Google)

¿Cómo se hizo este ránking?

La empresa informó que el estudio se realiza a un conjunto de más de mil millones de búsquedas que la gente realizó en Google durante el año. Para hacerlo se utilizaron datos de múltiples fuentes, incluida la plataforma pública Google Trends y otras herramientas internas.

Luego, el procedimiento continúa con la filtración del spam y las búsquedas repetidas para que las listas reflejen el verdadero espíritu del año. En el sitio se pueden encontrar cuáles fueron los términos de mayor crecimiento en búsquedas en todo el mundo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más