Almacenar tus fotos y videos en Google puede ser más fácil de lo que crees. (Foto: freepik.es)
Almacenar tus fotos y videos en Google puede ser más fácil de lo que crees. (Foto: freepik.es)
Redacción EC

En esta época en la que todo tiene un costo en Internet, hasta el almacenamiento de las fotografías y videos de tu smartphone en , existen algunos trucos para poder seguir guardando tus archivos.

Y es que Google redujo el servicio gratuito de almacenamiento a solo 15GB, el almacenamiento en Google Fotos ha dado más de un dolor de cabeza a quienes usan el sistema de Android en sus celulares.

MIRA: Los nuevos aviones emiten menos CO2 pero sus estelas calientan más el planeta

Los 15 GB dados por Google a sus usuarios terminan siendo insuficientes pues se trata de una capacidad compartida en todos los servicios del gigante del Internet. La opción más directa es el pago por algún plan de Google One para tener más espacio.

Un informe de señala que hay plataformas con más espacio, como Amazon Fotos, aunque eso signifique contratar otro servicio.

El problema del almacenamiento en Google Fotos puede ser un tema de configuración. (Foto: lavanguardia.com)
El problema del almacenamiento en Google Fotos puede ser un tema de configuración. (Foto: lavanguardia.com)

Sin embargo, también se indica algunos trucos dentro de Google que pueden ser más efectivos y gratuitos. Señalan que uno de los problemas es la configuración, pues Google Fotos termina guardando los archivos en su máxima calidad, y el truco estaría en reducir la resolución a 16 MP y que los vídeos se reescalan a 1080p.

Para esto se debe seguir los siguientes pasos: primero hay que acceder a la cuenta de Google Fotos desde la web, ingresar a Almacenamiento y optar por la sección “Recuperar espacio” donde se debe pulsar el botón Más información.

Una vez allí hay que dar check a la opción “Soy consciente de que la compresión de los vídeos y fotos disponibles no se podrá deshacer” y al final marcar el botón Comprimir fotos y vídeos disponibles.

La operación de compresión puede tomar algunos minutos o quizás horas. En caso, para futuros archivos, se puede configurar para que las próximas fotos y vídeos se suban ya comprimidas.

Contenido sugerido

Contenido GEC