La memoria RAM juega un papel vital cuando hablamos de qué tan rápida puede ser una computadora. Definitivamente, mientras mayor capacidad de este componente se disponga, nuestro equipo se desenvolverá de manera más fluida. Sin embargo, existen ciertos “ladrones” que consumen la RAM y van ralentizando la navegación, por ejemplo, Google Chrome.
MIRA: Los temas más buscados en Google en 2022: desde Ucrania hasta la bofetada de Will Smith
Sobre todo, en los equipos menor capacidad, el hecho de tener varias ventanas de Chrome abiertas hace que se consuma tanta memoria RAM que la computadora se pone lenta. Conscientes de ese detalle, Google ha iniciado con la implementación de una nueva función en el navegador que reducirá el impacto de Chrome sobre la RAM en un 30%.
La nueva opción no estará activa por defecto, cada usuario deberá activarlo a presionando el botón que se encuentra en la esquina derecha de la barra de direcciones.
Una vez habilitada la función, lo que pasará es que la pestaña entrará en modo reposo cuando no estemos en ella, de esa manera, se consigue que únicamente este activa la pestaña que se esté usando.
Al momento de ingresar nuevamente a esa pestaña, se deberá volver a recargar para acceder a su contenido.
Cabe señalar que esta novedad se está implementando a escala con la última actualización Chrome 108 en Windows, Mac y ChromeOS, por lo que, si aún no la puedes divisar, seguramente deberás esperar unas semanas.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC