Redacción EC

Lo dijo Paolo Guerrero, tras la derrota de la selección peruana en su debut en Rusia 2018 solo se puede pensar en derrotar a Francia este jueves 21 de junio y "tenemos la oportunidad de hacerlo". Mientras el equipo de todos se mentaliza en este objetivo, conoce en el posible escenario de su redención.

Perú se enfrentará a Francia por la segunda ronda de partidos de la fase de grupos del Mundial de Fútbol en el. La sede estará abarrotada por más de 42 mil aficionados que rodearán una cancha ubicada en el límite entre Europa y Asia.

Los dirigidos por Ricardo Gareca intentarán mostrar su fortaleza y el haber superado la frustración de perder por la mínima diferencia ante Dinamarca pese a ser superiores en una cancha de césped natural, la misma que pisa en cada encuentro de la liga rusa los locales del Fútbol Club Ural.

La blanquirroja deberá buscar el triunfo si desea seguir con chances en la máxima fiesta del fútbol frente a unas tribunas equipadas para aficionados con discapacidad, unas gradas que salen del perímetro original del estadio para cubrir más de las 35 mil plazas establecidas como mínimo por la Fifa.

El estadio de Ekaterimburgo puede ser el segundo capítulo de una historia de redención. "El equipo es consciente de que hizo un gran partido [frente a Dinamarca] pero que faltan 180 minutos por jugarse para pelear una clasificación. Así que nosotros nos mantenemos enteros, vivos y debemos recuperarnos rápido", dijo el capitán Guerrero tras el debut peruano en Rusia 2018.