Google ha anunciado nuevas funciones para Meet que acercan las videoconferencias a una reunión en persona, y controles específicos para Chat que evitan la pérdida de datos, junto con la apertura de Smart Canvas a terceros.
Google ha actualizado, en el marco de Google Cloud Next 2022, el servicio Workspace con el objetivo de que las organizaciones saquen el máximo provecho al trabajo digital, permitiendo a los equipos comunicarse, colaborar, crear y compartir ideas y realizar el trabajo de forma segura.
MIRA: Tito Puente: Google le rinde homenaje al mítico músico con un doodle
El servicio de videoconferencias Meet ha incluido funciones como el encuadre adaptativo con cámaras potenciadas por la inteligencia artificial de Huddly y Logitech, que permite ver a todos los presentes en una sala de conferencias, y el enfoque del orador, que permite a los presentadores involucrar mejor a su audiencia al incrustar el video directamente en las Presentaciones de Google.
Smart Canvas ha incorporado los bloques de creación personalizados en Google Docs, lo que permite a las empresas crear sus propias plantillas. Y para ver e interactuar con datos de terceros, la compañía ha anunciado nuevos chips inteligentes para AODocs, Atlassian, Asana, Figma, Miro, Tableau y ZenDesk.
MIRA TAMBIÉN: Google añade a su Asistente de voz herramientas de apoyo emocional para ayudar a los usuarios
La protección de las personas y los datos se refuerza con las nuevas reglas de prevención de pérdida de datos (DLP) para Chat, con controles específicos en tiempo real, y la extensión de Client Side Encryption a Gmail y Calendario.
Por otra parte, los desarrolladores contarán con nuevas API para los servicios Meet y Chat con las que tendrán acceso a funciones comunes como crear e iniciar reuniones o iniciar mensajes directamente desde una aplicación de terceros.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC