Google Mensajes le sigue los pasos a los demás: ahora permitirá reaccionar con cualquier emoji. (Foto: Google Mensajes)
Google Mensajes le sigue los pasos a los demás: ahora permitirá reaccionar con cualquier emoji. (Foto: Google Mensajes)
/ GOOGLE MENSAJES
Agencia Europa Press

La aplicación de mensajería instantánea Google Mensajes ha implementado una actualización en su versión beta para la reacción a mensajes de texto con emojis, en la que permite al usuario utilizar cualquier emoji, y no solo los siete que ya estaban disponibles de forma predeterminada.

Google Mensajes ya había implementado las reacciones con emojis a mensajes de texto pero, con esta actualización, además de poder reaccionar con los emojis estándar, el usuario podrá escoger la reacción de entre toda la galería de emojis.

MIRA: WhatsApp: ¿en qué celulares ya no funcionará la app a partir del 30 de noviembre?

El sistema para acceder a la selección de emojis cuando se quiere reaccionar a un mensaje es similar al de otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger. Una vez se mantenga pulsado sobre el mensaje durante unos segundos, se desplegará un panel en forma de píldora que mostrará los emojis estándar junto a un botón de ‘más’.

El usuario tendrá que pulsar este botón para disponer de todo el catálogo de emojis y, una vez se ha desplegado, elegir con qué emoji reaccionará al mensaje en cuestión. Esto significa que podrá expresar una reacción con más detalle, sin estar limitado a los emoji de los pulgares hacia arriba o hacia abajo, la cara sonriente con ojos de corazón, la cara con lágrimas de alegría, con la boca abierta, llorando o enfadada.

MIRA: Las cuatro mejores alternativas a Twitter en caso la plataforma se despida de sus usuarios

Asimismo, esta opción está disponible para chats RCS, el protocolo de mensajería multiplataforma promovido por Google, que pretende reemplazar los SMS. También se podrán recibir estas reacciones en mensajes de texto SMS.

Por ahora, esta actualización se encuentra en pruebas para los usuarios que pertenezcan al programa beta, según ha recogido 9to5Google, que ha encontrado dos informes de esta implementación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más