Google Nest Mini ya está disponible en el Perú. (Imagen: Google)
Google Nest Mini ya está disponible en el Perú. (Imagen: Google)
Redacción EC

sigue apostando por el Perú para expandir su línea de hardware y anuncia la llegada de Nest Mini, su nueva línea de altavoces inteligentes de segunda generación que tienen el soporte de en su interior. El dispositivo se destaca por su reducido tamaño y mejoras en sonido.

MIRA: Windows 11 | Así es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft | FOTOS

Además, el Nest Mini de segunda generación también incluye un mejorado reconocimiento de voz, gracias a un nuevo chip integrado. Se mantiene la conectividad Wifi y se añade el Bluetooth como gran novedad, lo cual permitirá enviar contenido desde un celular o tablet.

Google Nest Mini ya está disponible en el Perú. (Imagen: Google)
Google Nest Mini ya está disponible en el Perú. (Imagen: Google)

Principales características de Google Nest Mini

Para una casa inteligente

Al momento de escuchar música o un podcast en el Nest Mini, las luces LED de volumen, ubicadas a los costados del dispositivo, se iluminarán a medida que la mano de una persona se acerque indicando dónde tocarlo para ajustar el audio.

MIRA: Apple apuesta por el inicio de sesión sin contraseñas gracias al FaceID y TouchID

Asimismo, el dispositivo ajusta automáticamente el volumen de la música al analizar el ruido ambiental. También es posible conectar el Nest Mini con otros altavoces Nest y Google Home.

Google Nest Mini ya está disponible en el Perú. (Imagen: Google)
Google Nest Mini ya está disponible en el Perú. (Imagen: Google)

El Nest Mini también destaca por su tamaño compacto: menos de 10 cm de diámetro y 200 gramos de peso. Sobre su fabricación, la carcasa externa del Nest Mini está fabricado con un 35% de plástico reciclado; es decir, una botella de plástico de medio litro produce suficiente tela para cubrir dos Nest Mini.

Integrando el Asistente de Google

Con el Nest Mini podremos sacar partido del Asistente de Google. Con su ayuda, es posible crear recordatorios, traducir expresiones en otros idiomas, realizar cálculos matemáticos rápidos y conocer el clima. También nos permite ver un video directamente en el televisor, así como también controlar las luces, termostatos y otros dispositivos inteligentes a través de comandos de voz.

MIRA: Inteligencia Artificial ya puede imitar la letra de alguien a partir de una sola palabra

Si tienes conectados varios altavoces, al decir “Ok Google, llama a la sala de estar” u “OK Google, llama a la cocina” podrás hablar con quien esté en dicho espacio.

Compromiso con la privacidad y seguridad

El micrófono del Nest Mini se puede apagar completamente girando el interruptor en el costado del dispositivo a la posición “OFF”. En cualquier momento es posible controlar los datos y borrar el historial de acciones y búsquedas.

DATO:

El Nest Mini se podrá adquirir a un precio sugerido de S/. 249 en tiendas por departamento locales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los eSports irrumpen en las favelas de Rio de Janeiro
Cinco días a la semana, Thiago Soares Pestana juega videojuegos como un atleta profesional en la favela Vigario Geral de Río de Janeiro. Es parte de una iniciativa de eSports impulsada por AfroGames, un proyecto benéfico que brinda a los jóvenes de los barrios empobrecidos de las favelas acceso a la industria multimillonaria del juego. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR