Recientemente se dio a conocer que un agresivo virus troyano está acechando los dispositivos Android, aunque es una vulnerabilidad que ya había atacado a los celulares hace un tiempo.
El virus va directo a las cuentas bancarias y saquea el dinero que esté depositado allí. La vulnerabilidad, bautizada como Xenomorph, tiene la capacidad de rastrear las claves y con ellas entrar a las aplicaciones de la banca.
MIRA: ¿Cómo las apps maliciosas logran burlar los controles de seguridad de Google Play?
Lo que se sabe hasta el momento es que se encuentra oculto dentro de una aplicación que está disponible en Play Store, la tienda de apps de Google. La herramienta en la que está escondido el virus se llama ‘Todo: Day manager’ una alternativa que propone funcionar como una agenda para organizar las actividades de la semana.
¿Cómo funciona?
La forma de ataque puede variar, inicialmente puede que la aplicación active una grabación de la pantalla, también que envíe mensajes de texto o incluso memorice cuáles son las pulsaciones del teclado para recordar así las claves de las herramientas bancarias. Una recomendación es fortalecer los medios de seguridad y verificación de identidad, por ejemplo con la huella dactilar o con el reconocimiento facial, mecanismos con los que los virus pueden ser contenidos y así se pueden evitar los robos.
GDA / El Tiempo / Colombia
Contenido sugerido
Contenido GEC