Google anunció una reducción en el precio base de sus aplicaciones disponibles en Google Play en 17 países, entre ello el Perú, con el fin de obtener mayores descargar de aplicaciones pagadas de Android, comunicó la empresa en su blog oficial.
En el caso de nuestro país, el precio base era de S/. 3.00, ahora será de S/.0.99. Del mismo modo, hubo una disminución en países de la región como Chile, Brasil, Colombia y México.
"Para ofrecer a los desarrolladores una mayor flexibilidad, hemos trabajado para adaptar Google Play a opciones de precios que se adapten mejor a los consumidores locales y hacer que el contenido sea más accesible", escribió Alistair Pott, product manager de Google Play.
Google realizó pruebas piloto en la India a inicios de año para identificar la necesidad de adaptar la escala de precios de las aplicaciones de su tienda Google Play. La modificación, que ya entró en funcionamiento, abre la puerta a que las aplicaciones pagadas "de primera calidad" de Android sean más baratas en algunas partes del mundo, incluyendo Perú.
Los países beneficiados por la medida son, además de los mencionados Hungría, Indonesia, Malasia, Filipinas, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Tailandia, Turquía, Ucrania y Vietnam.
Si bien Google ofrece la opción de cobrar menos por las aplicaciones, serán los desarrolladores los que elegirán si aplican o no la nueva escala de precios.