El silicio es el segundo elemento químico más abundante en la corteza terrestre después del oxígeno. Es una pieza fundamental en el avance tecnológico, pues al ser un semiconductor se utiliza en la creación de chips… hasta ahora.
A través de su blog oficial, Samsung Electronics anunció que ha encontrado la manera de fabricar grafeno a escalas industriales. ¿Y por qué es tan importante? Porque el grafeno tiene 100 veces mayor movilidad de electrones que el silicio. Además, es más duradero que el acero, tiene mayor conductividad al calor y además es flexible. Entonces, es el candidato ideal.
Este logro de la empresa coreana fue posible gracias a la alianza que mantiene con la Universidad Sungkyunkwan desde el 2006. Según la información, es posible crear obleas muy parecidas a las que se usan hoy para los chips de silicio. Sin embargo, gracias al cambio de material existe una disminución en los costos.
Debido a la flexibilidad del material, considerar la creación de aparatos tecnológicos con superficies que se doblan es mucho más real.
Los resultados de la investigación se publicaron en las revistas científicas “Science” y “ScienceExpress”.