Un hacker violó las reglas de ciberseguridad para robar dos canciones inéditas del cantante Ed Sheeran. El acusado, de 23 años, fue sentenciado a 18 meses de cárcel en Gran Bretaña.
MIRA: Fundador de Telegram recomendó no usar más WhatsApp pues asegura “es una herramienta de vigilancia”
Se trata de Adrian Kwiatkowski, quien vendió no solo las canciones de artista británico, sino también 12 melodías del rapero Lil Uzi Vert.
Kwiatkowski, quien usó el apelativo Spidark para hackear a los artistas, cobró en criptomonedas por el material vendido y logró obtenerlo tras piratear las cuentas digitales de los músicos, según el Servicio de Fiscalía de la Corona. Al revisar la computadora del hacker, se encontraron 565 archivos de audio.
MIRA: App Store de Apple mostrará más anuncios a partir de la siguiente semana
De acuerdo con BBC News, la investigación tuvo inicio en el año 2019 por parte de las autoridades estadounidenses, cuando una gerencia de varios artistas informó al fiscal de distrito de Nueva York que un hacker llamado Spidark había burlado la seguridad de sus cuentas y estaba haciendo dinero con el material.
“La investigación vinculó la dirección de correo electrónico utilizada para configurar la cuenta de criptomonedas de Spirdark con Kwiatkowski. La dirección de su casa en el Reino Unido también estaba vinculada a una dirección IP utilizada para piratear uno de los dispositivos”, recoge BBC News.
MIRA: Netflix: los códigos secretos para ver las películas y series ocultas
Tras remitir el caso a las autoridades de Londres, el hacker fue arrestado en septiembre de 2019.
El medio indicó que el acusado había ganado poco más de $ 148 mil por el material.
Durante la sentencia, Kwiatkowski admitió 19 cargos, entre las cuales destacan la posesión de propiedad criminal y la infracción de derechos de autor.
MIRA: Demanda de celulares seguirá cayendo hasta 2023, asegura uno de los principales proveedores de Apple y Samsung
El detective Constable Daryl Fryatt, dijo al medio que el joven “era muy hábil, pero que fue desafortunado que usara su talento ilegalmente”.
“No solo causó un daño financiero significativo a varios artistas y sus compañías de producción, sino que los privó de la capacidad de lanzar su propio trabajo”, agregó.
Contenido sugerido
Contenido GEC