El uso de impresoras para imprimir documentos del trabajo, colegio o la universidad; para tener recuerdos en físico de las fotos de algún viaje o momento familiar y para imprimir el carné de vacunación u otros documentos de índole laboral o personal, es algo común hoy en día. En base a ello, una de las medidas para cuidar y mantener el dispositivo es a través de la compra de cartuchos de tinta y tóner originales.
PUEDES VER: ¿Cómo encontrar la primera publicación de una cuenta en Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y Telegram?
Al respecto, HP, fabricante de soluciones de impresión, nos brinda algunos aspectos a tener en cuenta para identificar un cartucho falsificado y orientar al usuario en una compra responsable:
- Calidad: los cartuchos falsificados pueden generar impresiones inconsistentes o de mala calidad, un indicador de que los productos no son originales.
- Precio: un precio muy por debajo del promedio en el mercado podría ser señal de un cartucho falsificado.
- Caja del cartucho: si la caja del cartucho es diferente a la normal o parece haber sido abierta podría tratarse de productos falsificados.
- Sello de seguridad: ciertas marcas, entre las que se incluye HP, dan la opción de contar con un sello de seguridad integrado en las cajas para la verificación de originalidad. Este sello cuenta con un holograma y un código QR, a través del cual se puede comprobar que el cartucho sea original.
PUEDES VER: Instagram añadirá ‘plantillas’ para los Reels: usuarios podrán replicar los videos de otros creadores
¿Por qué invertir en un cartucho original?
Muchos recurren a la compra de cartuchos falsificados por un factor económico o por creer que no va a dañar la impresora, entre otros motivos. Respecto a esto, tenemos algunos mitos y verdades que tienen como objetivo incentivar la compra de productos originales para impresión:
“Adquirir cartuchos remanufacturados ahorra dinero”
Los cartuchos remanufacturados pueden causar desperdicios y reducir la productividad, generando así costos ocultos adicionales como reimpresiones, compra de mayor número de cartuchos, mantenimientos preventivos, etc.
“Los cartuchos remanufacturados no dañan tu impresora”
Los problemas de confiabilidad asociados con cartuchos remanufacturados pueden afectar tu presupuesto y dañar tu impresora, incluso, de manera permanente. Según un estudio de LA Market Strategies International encargado por HP en 2015, el 80% de los técnicos expresó que las impresoras HP LaserJet que usan cartuchos de tóner remanufacturados requirieron más limpiezas, reparaciones y reemplazos que aquellas que usan cartuchos originales.
“Los cartuchos remanufacturados no contaminan el medio ambiente”
Reutilizar un cartucho no es lo mismo que reciclarlo. Es importante tener en cuenta que casi todos los cartuchos remanufacturados terminan en rellenos sanitarios. Hoy, más del 80% de los cartuchos de tinta HP y el 100% de los cartuchos HP LaserJet se fabrican con material reciclado.
TE PUEDE INTERESAR
- Twitter confirma su venta a Elon Musk por US$ 44.000 mlls
- ¿Se le caen las llamadas? Formas para mejorar la señal de su celular
- ¿Cómo encontrar la primera publicación de una cuenta en Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y Telegram?
- PlayStation Plus: el mejorado servicio de Sony llegará el 13 de junio a Perú y al resto de América
- Google Chrome es el navegador de Internet más usado del mundo, muy por encima de Safari y Firefox
Contenido sugerido
Contenido GEC