Cada vez hay más autos eléctricos en el país, ya sean full eléctricos o híbridos. Aunque uno de los problemas es la falta de infraestructura, en Ica ya se instaló una electrolinera con la finalidad de promover el transporte y el turismo sostenible.
El dispositivo se encuentra en el Hotel Viñas Queirolo, que forma parte de la ‘Ruta Sustentable’ desarrollada por la empresa Citybest Zero. Esta iniciativa busca primer disminuir la huella de carbono, en lo referente a su logística y próximamente el desplazamiento de pasajeros.
LEE TAMBIÉN: Bobelto, un robot submarino hecho por estudiantes para investigar el mar peruano | VIDEO
En su primera fase demo, se facilitará al usuario una tarjeta para realizar la recarga completamente gratuita. El conductor podrá aprovechar para visitar las instalaciones del hotel, los viñedos, las bodegas y de disfrutar de un placentero almuerzo en el restaurante Intipalka.
La segunda fase, según se informó en nota de prensa, la empresa estará habilitando un total de tres estaciones de carga en el hotel, como parte de las rutas sustentables promovidas por Citybest Zero, a favor del turismo sostenible a nivel regional.
El cargador eléctrico permite recargar la batería de cualquier tipo de vehículo eléctrico o híbrido enchufable. La duración estimada de una carga es de tres horas y, con ello, permitir el flujo de viajes sin huella de carbono.
TE PUEDE INTERESAR
- Amazon ofrece cursos gratuitos sobre inteligencia artificial generativa
- Autenticación de dos factores: ¿cuáles son los tipos más comunes?
- Mide 124m, tiene 12 motores eléctricos, es la aeronave más grande del mundo y espera recuperar la pasión por los dirigibles
- Tiene músculos, ligamentos y tendones: la mano robótica hecha en impresora 3D
Contenido sugerido
Contenido GEC