El auto plegable aprovecha el espacio al máximo. Reduce su tamaño por los lados y sus puertas se levanta de forma vertical. (Foto: @CtTransformer / Facebook)
El auto plegable aprovecha el espacio al máximo. Reduce su tamaño por los lados y sus puertas se levanta de forma vertical. (Foto: @CtTransformer / Facebook)
Redacción EC

El vehículo totalmente eléctrico ganó el primer lugar en el concurso de empresas emergentes “MIND-SHIFTER”, que reconoce a las mejores ideas de negocio que combinan tecnología con movilidad y sostenibilidad.

La premiación se anunció durante la feria internacional de tecnología IFA Berlín. Y es que el vehículo de la empresa puede reducir su ancho de vía a un metro con solo presionar un botón y, por lo tanto, adaptarse a espacios urbanos estrechos, por ejemplo, para maniobrar y estacionar.

LEE TAMBIÉN: NuBike, es la bicicleta que funciona sin cadena y reinventa la forma de pedalear

Con este concepto se busca enfrentar el caos del tráfico urbano y crear más espacio en las carreteras. Además, el vehículo requiere menos recursos en la producción, así como en el uso diario. La empresa fue fundada en Tel Aviv. Aunque allí se encuentra su sede, la empresa apunta a tener presencia global.

Los otros finalistas de MIND-SHIFTER 2022 son THEO de Berlín (robots de reparto) y VePa - Vertical Parking de Múnich (centros de movilidad urbana sostenible).

Las siguientes empresas han llegado a las semifinales: RadSee (radar 4D, Israel), ParcelP (logística de paquetería energéticamente eficiente, Bremen), DirecTrainSystems (logística ferroviaria optimizada, Israel), Second Ride (kits de conversión eléctrica para ciclomotores, Berlín), recyclehero (servicio de recogida de materiales reciclables, Hamburgo), 2roam (logística innovadora de autobuses, Hamburgo), Vesputi GmbH (software para la integración del transporte público, Leipzig).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más