Chile, El Mercurio/GDA
Autoridades de Reino Unido anunciaron que más de 15 mil unidades del popular Hoverboard, una tabla sobre dos ruedas que funciona con un motor eléctrico, han sido detenidas en sus fronteras por presentar problemas técnicos que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.
El impedimento de ingreso de las unidades no se debe al modo de uso, sino a problemas técnicos que en algunos casos pueden llevar a que estos equipos "se sobrecalienten, exploten o se incendien".
La oficina National Trading Standards comunicó que más de 17 mil equipos han sido revisados en las fronteras del país, y que más de 15 mil han quedado detenidos.
Entre los problemas detectados están "fallas con el enchufe, el cableado, el cargador, la batería" o el sistema que corta la carga de la batería una vez que se llega al máximo de su capacidad.
Además se han detectado enchufes que no tienen fusibles, lo que aumenta el riesgo de un incendio. En su sitio web, la autoridad inglesa recomienda "ser vigilante esta Navidad y evitar poner los hogares en riesgo con productos que no son seguros".
También aconseja al público no dejar los Hoverboard cargando toda la noche, revisarlo antes de comprarlo y asegurarse que, si se compra online, la tienda sea legítima y tenga políticas de devolución.