Se ha revelado que Instagram, propiedad de Meta, generó ingresos publicitarios sustanciales durante el año 2021. Los datos muestran que la red social recaudó un total de 32.400 millones de dólares en ingresos por publicidad, representando el 27% de los ingresos totales de Meta para ese año.
Este logro financiero coloca a Instagram por delante de YouTube en términos de ingresos publicitarios durante el mismo período. La aplicación de videos se quedó en 28.800 millones de dólares.
MIRA: Milestone, el recordado smartphone con teclado oculto que ayudó a popularizar Android
Aunque YouTube es conocido por su Programa de Socios, que comparte ingresos publicitarios con los creadores de contenido, Instagram opera de manera diferente, con una inversión sustancialmente menor en sus usuarios y creadores de contenido.
Según recoge Business Insider, los ingresos por publicidad de Instagram ascendieron a $11.3 mil millones en 2018, $17.9 mil millones en 2019, $22 mil millones en 2020, $32.4 mil millones en 2021 y $16.5 mil millones en el primer semestre de 2022.
Es importante destacar que esta información surge en el contexto de un caso legal en el que Meta está tratando de desestimar una demanda antimonopolio en su contra.
Contenido sugerido
Contenido GEC