El Internet fijo sigue siendo un servicio importante para los peruanos. (Foto: Pixabay)
El Internet fijo sigue siendo un servicio importante para los peruanos. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

El servicio de se ha vuelto más importante en esta época del teletrabajo y los estudios a distancia. Según una evaluación realizada en Lima metropolitana, Comas y Villa el Salvador son los distritos con más competencia en el mercado.

Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la evaluación se realizó hasta junio de este año y esto se ha traducido en más opciones para que los usuarios accedan a este servicio.

LEE TAMBIÉN: Zuckerberg, Gates, Musk, Sandberg… ¿A qué edad se hicieron multimillonarios las figuras más destacadas de la tecnología?

Otros distritos en donde hay más oferta del servicio de Internet fijo son Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Ate, Independencia Villa María del Triunfo y Santa Anita.

En el otro extremo, se encuentran los distritos de Punta Hermosa, Miraflores, San Borja, La Victoria, Ancón, Chaclacayo y Pachacamac, cuyo nivel de concentración de mercado se encuentra muy por encima del nivel nacional.

Por zonas, los distritos de Lima Metropolitana en los que se evidencia menor concentración de mercado han sido los de Lima Norte, Lima Este y Lima Sur. Mientras que, en los distritos de Lima Oeste y Lima Centro, la intensidad competitiva del mercado muestra poco dinamismo.

Explica el director de Políticas Regulatorias y Competencia, Lennin Quiso Córdova, que “los usuarios se ven beneficiados de la mayor intensidad competitiva, al contar con más opciones para la contratación del servicio y que éste cuente con mayores atributos como mayor velocidad de navegación, menor latencia, entre otros”.


Los distritos de Lima Metropolitana con mayor número de conexiones de internet fijo son San Juan de Lurigancho (128 054), San Martín de Porres (123 099), Comas (107 429) y Santiago de Surco (102 868). En tanto, Cieneguilla (911), Pucusana (1046), Punta Negra (1272) y Santa Rosa (1447), registran el menor número de conexiones.

Contenido sugerido

Contenido GEC