Apple no estaba bromeando cuando se jactó de la "velocidad" y el nuevo chip A9 de su iPhone 6s. Eso es por lo menos lo que revelan las últimas cifras de An Tu Tu Benchmark, una herramienta que analiza la potencia de los teléfonos inteligentes.
De acuerdo con el ranking de AnTuTu de los teléfonos más veloces de 2015, el iPhone 6s fue el teléfono más rápido del año - por un amplio margen.
¿Qué mide AnTuTu?
An TuTu da a los dispositivos una puntuación numérica en general, así como puntuaciones individuales para cada prueba que realiza.
La puntuación global es el resultado de la suma de las puntuaciones individuales:
1. Experiencia del usuario
2. RAM (memoria de acceso aleatorio)
3. CPU (unidad central de procesamiento)
4. GPU (Unidad de procesamiento gráfico)
5. Entrada / Salida
El último modelo iOS encabezó el grupo con 132.620 puntos - un 41% más que el subcampeón.
Mate 8 de Huawei fue segundo con 92.746 puntos, seguido por Pro 5 de Meizu, Galaxy Note 5 de Samsung, Galaxy S6 Edge+ de Samsung, iPhone 6 Plus de Apple, OnePlus 2 de OnePlus, 1 Pro de LeTV, Mi Note Pro de Xiaomi y Nexus 6P de Google.
Chip A9
"El chip A9 trae al iPhone 6s un nuevo nivel de rendimiento y eficacia como se indica en el sitio web de Apple", según An Tu Tu.
"No solo es una experiencia más rápida sino mejor".
La serie iPhone 6s es 70% más rápido en las operaciones de CPU que la serie iPhone 5 y un 90% más rápido en la GPU, de acuerdo con los benchmarks (puntos de referencia) de Apple.
Hay que decir que los benchmarks no siempre son exactos, ya que no pueden reflejar el uso en en el mundo real y algunos fabricantes sintonizan y optimizan sus dispositivos antes de obtener un listado.