Hemos visto autos voladores, autos autónomos, bicicletas y scooters eléctricos, y ahora la empresa china Passion Mobility presenta unos patines motorizados que cuenta también con sensores que detectan el movimiento.
JoyERiders es el nombre de este equipo. Y es que hasta la fecha, los vehículos de micromovilidad como los scooters o patines contaban con controles manuales, ya sea en el manillar o a control remoto.
LEE TAMBIÉN: Satélites, radares, inteligencia artificial y otras tecnologías para enfrentar desastres naturales
Ahora, estos equipos pueden acelerar, bajar la velocidad o detenerse haciendo solo algunos movimientos con el pie, o toques en el suelo, gracias a la serie de sensores que se les ha instalado, como si fueran autos autónomos.
Los patines cuentan con un motor eléctrico de 150 W que dan una velocidad de 20 kilómetros por hora como máximo, señala informe de la página El Español. Además, tienen una batería de iones de litio de 24 V y pueden subir pendientes de hasta 8 grados.
Gracias a su estructura y las ruedas de 3,5 pulgadas hechas en poliuretano, pueden soportar un peso máximo de 100 kilos. Para su funcionamiento también se puede conectar a un Smartphone. Mediante la aplicación se puede regular cuánto suben y bajan estos toques la velocidad.
TE PUEDE INTERESAR
- Street Fighter 6: fecha de lanzamiento, precio, requisitos y tráilers del juego de Ryu y Chun-Li
- Apple lanza la primera ‘respuesta rápida de seguridad’ para iOS
- Mastodon facilita el acceso a la red social descentralizada con un inicio de sesión por defecto a su servidor
- Hopium, el potente auto de hidrógeno de 1.000 km de autonomía que podría desaparecer por falta de dinero
Contenido sugerido
Contenido GEC