Campaña para reconocer las noticias falsas. (Imagen: Facebook)
Campaña para reconocer las noticias falsas. (Imagen: Facebook)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

Facebook se ha aliado con la Organización Mundial de la Salud () para ayudar a los usuarios de la plataforma a identificar las noticias falsas relacionadas con el coronavirus, que acompaña de una web dedicada a las medidas que ha adoptado para combatir bulos.

MIRA: ¿Sirve o no sirve la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19? Esto dicen los expertos

‘Juntos contra la desinformación sobre el es el nombre de la nueva campaña informativa desplegada en la red social, que ofrecerá a los usuarios una serie de gráficos con consejos sobre cómo detectar noticias falsas.

Para esta campaña, Facebook se ha aliado con la OMS y con socios europeos verificadores de información. Como informa , estará disponible en Reino Unido, la Unión Europea, Noruega, Islandia, Turquía, y en países de Oriente próximo y África.

MIRA: Wu Lien-teh, el médico que frenó una epidemia gracias a la mascarilla

Los consejos animarán a los usuarios a comprobar la fuente, aunque parezca que tiene base científica; lo que les hace sentir, ya que “las noticias falsas pueden manipular los sentimientos con un clic”; y el contexto, para lo que insta a consultar las autoridades sanitarias.

Junto a la campaña, Facebook ha desplegado sobre la manera en que combaten la desinformación y las noticias falsas en la plataforma. Está disponible en siete idiomas, incluido el español.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué los peruanos no se quieren vacunar?
Los resultados de una reciente encuesta hecha por Ipsos para El Comercio son bastante alarmantes. Un 48% de peruanos indicó que no estaría dispuesto a vacunarse.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...