LG Gram. (Imagen: LG)
LG Gram. (Imagen: LG)
Julio Melgarejo Bardales

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La LG Gram pertenece a una familia de laptops que brilla por su ligereza, por algo es ‘marketeada’ como una de las más livianas del mundo. Pero, este no es el único atributo de este equipo ya que también tiene buen aspecto y es potente. ¿Suficiente para considerarla como una de las ‘más bravas’ de su gama? Te lo contamos.

MIRA: Spotify ya permite añadir video al podcast

Sin ir muy lejos, primero repasemos algunas características técnicas de la LG Gram: peso de 1.190 gramos, pantalla IPS de 16 pulgadas, procesador Intel Core de última generación (con certificación EVO), gráficos Intel Iris Xe, memoria RAM de 16GB, etc.

Asimismo, y como sus propias características lo indican, estamos frente a una laptop de gama ultrabook; es decir, enfocada en portabilidad. En otros términos, una laptop que podemos mover con facilidad entre el uso casual, el consumo multimedia o la ofimática, sin destacar, precisamente, en el área gamer.

MIRA: Tatamel Bike, el scooter plegable que puedes guardar debajo de tu escritorio

Antes de empezar con el review, te dejamos las especificaciones técnicas de la LG Gram:

  • Pantalla: IPS LCD de 16 pulgadas 16:10 a 60Hz
  • Resolución: 2.560 x 1.600 píxeles
  • Procesador: Intel 11ma generación i7-1165G7
  • Tarjeta de video: Gráficos integrados Intel Iris Xe Graphics
  • Memoria RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512GB M.2 NVME
  • Conectividad: Bluetooth 5.1, slot para tarjeta Micro SD, Intel Wireless AX-201 Dual Band
  • Puertos: Puerto de salida para auriculares 4Pole, USB 3.2 (x2), HDMI, USB 4 tipo C (x2) con suministro de energía, puerto de pantalla, Thunderbolt 4
  • Batería: 80 Wh
  • Dimensiones: 355,9 x 243,4 x 16,8 mm
  • Peso: 1.190 gramos

Diseño y Portabilidad

La LG Gram no es una serie nueva en el catálogo de laptops disponibles en el Perú. Ya tiene su tiempo en el mercado y el diseño de su más reciente modelo es fiel a la familia, por no decir conservador.

La LG Gram pesa 1.190 gramos. (Imagen: LG)
La LG Gram pesa 1.190 gramos. (Imagen: LG)

Esto no significa que no haya cambios respecto a modelos anteriores. Sí los hay. Por ejemplo, el tamaño de los biseles de la pantalla y el cuerpo en general se ha reducido aún más, lo que vuelve al equipo en un objeto más compacto.

Una vez en mano, encontramos un chasis de metal hecho de aleación de magnesio color negro, lo que nos asegura, según LG, una durabilidad destacada y un peso reducido. Como se recuerda, este material también está presente en equipos tecnológicos de alta gama como laptops o cámaras fotográficas.

La LG Gram tiene un chasis hecho de aleación de magnesio. (Imagen: LG)
La LG Gram tiene un chasis hecho de aleación de magnesio. (Imagen: LG)

Asimismo, esta laptop cuenta con unas medidas de 355,9 x 243,4 x 16,8 mm; números notables para una ultrabook. Si estás en constante movimiento, no sentirás a la LG Gram en tu mochila.

Su diseño, en términos generales, es minimalista y elegante. El color negro y su chasis hacen una buena combinación que gustará a quienes no deseen llamar la atención.

MIRA: Una IA que ayuda a tomar decisiones éticas acaba aconsejando saltarse la ley

Pantalla

Además de su muy reducido peso, la LG Gram guarda una sorpresa que nos ha gustado: su pantalla. Estamos frente a un panel de alta resolución que va a 2.560 x 1.600 píxeles (doble resolución que Full HD, según LG) a 60Hz. Su tamaño es de 16 pulgadas, pero no parece, debido al buen trabajo en los marcos.

La LG Gram tiene una pantalla de 16 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. (Imagen: Julio Melgarejo)
La LG Gram tiene una pantalla de 16 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. (Imagen: Julio Melgarejo)

La pantalla es de tipo IPS LCD, que nos asegura una fidelidad superior en colores (más si tomamos en cuenta la certificación DCI-P3 99%). También tiene un formato de 16:10, que aumenta en un 11% la pantalla disponible.

Así, lo mejor de la LG Gram es, junto a su peso, su pantalla de colores vibrantes, nitidez y buen tamaño.

La LG Gram disfruta de un 11% más de superficie de pantalla, según LG.  (Imagen: LG)
La LG Gram disfruta de un 11% más de superficie de pantalla, según LG. (Imagen: LG)

Si lo tuyo es ver películas, navegar por Internet o revisar fotografías (incluso editarlas), la LG Gram ofrece más que buenos resultados.

Rendimiento

Ahora bien, el rendimiento siempre es importante a la hora de hablar de laptops. De qué nos sirve que sean ligeras o bonitas si es que no gozamos de suficiente músculo computacional para desarrollar diferentes tareas.

La LG Gram tiene una pantalla de 16 pulgadas. (Imagen: Julio Melgarejo)
La LG Gram tiene una pantalla de 16 pulgadas. (Imagen: Julio Melgarejo)

Con la LG Gram disfrutamos de un procesador Intel 11ma Generación i7, gráficos integrados Intel Iris Xe y memoria RAM de 16GB. Estos componentes darán la talla de sobra en tareas de ofimática, videoconferencias, edición de fotos básica e incluso en temas de transmisión en vivo.

Si queremos usar la laptop para las clases en Zoom, redactar textos, crear presentaciones en Power Point, revisar tablas en Excel o transmitir algo vía Facebook, podremos hacerlo sin problemas.

Con la LG Gram podremos transmitir en vivo a través de redes sociales y plataformas por streaming. (Captura de pantalla)
Con la LG Gram podremos transmitir en vivo a través de redes sociales y plataformas por streaming. (Captura de pantalla)

Como mencionamos, tenemos unos gráficos integrados Intel Iris Xe, que en tema de videojuegos, aunque no es su fuerte, da la talla con lo justo. Recordemos que tenemos una pantalla con una resolución 2.560 x 1.600 píxeles, por lo que el esfuerzo es mayor. Solo por dar un caso: en el videojuego Dota 2 podemos jugar con calidades medias / altas y superar los 60FPS con calma.

¿Y en la batería? Buenas noticias: superamos las 7 horas de trabajo combinado (videos, redacción, música y otras tareas básicas). Este detalle finalmente dependerá de cómo usamos el equipo y qué aplicaciones o no abrimos. En otras palabras, se podrá extender o acortar el tiempo de batería en función a cada usuario. En cuanto a tiempos de carga, de 0 a 100% nos tomará cerca de una hora con 30 minutos.

Teclado retroiluminado de la LG Gram. (Imagen: LG)
Teclado retroiluminado de la LG Gram. (Imagen: LG)

Por último, en el aspecto sonoro, tenemos la tecnología DTS:X Ultra, que nos brinda la chance de escuchar audio en 3D sin la necesidad de tener unos audífonos especiales. Sumado a ello, tenemos altavoces estéreo que nos dejarán satisfechos.

Conclusiones sobre la LG Gram

LG ha mejorado la experiencia de uso con el nuevo modelo de la LG Gram. En su modelo de 16 pulgadas, encontramos una ultrabook de 1.190 gramos que podremos llevar a todos lados sin notarla. Su pantalla es otro baluarte, pues con su resolución 2.560 x 1.600 píxeles nos dejará satisfechos en la mayoría de escenarios.

Por otro lado, el diseño no es el más revolucionario del mercado, pero será suficiente para quienes no deseen llamar la atención o para quienes busquen una herramienta de trabajo minimalista.

Su rendimiento está más que probado para ofimática, teletrabajo o estudio a distancia. Sin embargo, en temas de gaming podemos quedarnos cortos.

VIDEO RECOMENDADO

El diseño en el Galaxy Watch 4

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...


TAGS RELACIONADOS