LASVEGAS. Los organizadores de la feria de electrónica y tecnología CES, que se llevará a cabo en Las Vegas (EE.UU.), limitarán este año el número de asistentes a una cantidad que ronde los 150.000 y 170.000 a través, explicaron al diario "The Wall Street Journal".
En 2015, el número de asistentes al CES creció un 11%, hasta llegar a los 176.000. Este año, la cosa estará menos apretada, apuntó Gary Shapiro, uno de los organizadores del evento. Y es que en esta edición, la feria está destinada únicamente a profesionales del sector.
El CES, que se celebrará del 6 al 9 de enero, no cabe en el recinto ferial de Las Vegas. Por ello, algunos de los eventos se celebran en otros centros de conferencias y hoteles de la ciudad estadounidense.
El resultado son atascos en las calles y largas filas ante medios de transporte público. "El problema es moverse por Las Vegas", reconoció Shapiro.
Este año habrá mayores medidas de seguridad en los lugares donde se celebran los eventos. Cabe resaltar que se controlarán los bolsos y estará prohibido llevar maletas.
En los últimos años, el espectro de productos y temas de el CES se diversificó, hasta el punto de que uno de los puntos centrales ahora son los vehículos. Este año también se prestará especial atención a la realidad virtual y las casas conectadas.
Fuente: AP