Los chicos de la “Era post PC”, cada vez se acercan más a sus dispositivos y se divierten con sus aplicaciones. Aprenden jugando, como cuando nosotros nos reuníamos con la familia y amigos, provistos de cuadernos y lapiceros para competir en el “Tuti frutti” ¿recuerdas?
La diferencia es que ahora mi hijo, desde Lima, juega Preguntados con su abuela que vive en Estados Unidos. Me gusta escucharlos conversar y discutir en línea.
La tecnología, tan fustigada a veces, también nos puede acercar, sólo tienes que intentar jugar con tus hijos. Aquí te facilitamos información de algunas populares aplicaciones, para que las descargues y puedas compartir con tus ellos. No es lo mismo que salir a jugar con la bicicleta al parque, pero si andas muy ocupado y cansado de tanto trabajo, te aseguro que pasarán un gran momento.
Existen aplicaciones que contribuyen con las tareas escolares en matemáticas, anatomía, geografía, historia y también muchas de conocimientos generales, sólo basta con buscar en la Appstore desde tu iPhone o Google Play si eres usuario de Android.
El consejo es que si en menos de 20 minutos no te llama la atención o te parece muy complicada de utilizar, optes por probar con otra alternativa, aunque por lo general en estos últimos tiempos, la mayoría de apps tienen buenos diseños, son funcionales y muy intuitivas.
Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo el más reciente post del blog Papá Digital de César Mauricio.