En junio, Microsoft dio la noticia al mundo: su clásico navegador Internet Explorer se quedaría sin soporte oficial. Ahora, la compañía ya anunció la fecha del cierre definitivo de la versión de Internet Explorer 11.
Hasta el momento, el navegador sigue estando activo en aquellos sistemas de Windows donde el usuario así lo desee, y es que aún pueden existir para algunas personas ventajas en su uso. No obstante, Microsoft tiene toda su prioridad centrada en Edge, su nuevo buscador.
MIRA: Cinco métodos legales, gratuitos y sencillos para usar Microsoft 365 (Word, Excel o PowerPoint)
Pero toda fecha tiene un límite y en febrero de 2023 será desactivado y eliminado Internet Explorer 11, la última versión del navegador, con una actualización de Windows obligatoria para todos los usuarios. Una vez desactivado, ya no se podrá volver a utilizar.
En concreto Internet Explorer 11 se desactivará completamente con la actualización acumulativa de febrero de 2023, exactamente en el segundo Patch Day de 2023 que lo suprimirá de Windows 10.
“La aplicación de escritorio Internet Explorer 11 (IE11) retirada y sin soporte se desactivará permanentemente en ciertas versiones de Windows 10 como parte del lanzamiento de la actualización de seguridad (”B”) de Windows de febrero de 2023 programada para el 14 de febrero de 2023. Recomendamos configurar el modo IE en Microsoft Edge y deshabilitar IE11 antes de esta fecha para asegurarse de que su organización no experimente interrupciones comerciales”, se lee en la web oficial de Microsoft.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC