Google tiene herramientas que te ayudan a aprender inglés. (Foto: freepik.es)
Google tiene herramientas que te ayudan a aprender inglés. (Foto: freepik.es)
Redacción EC

Aprender inglés sigue siendo una necesidad, no solo para comunicarse, sino también para investigar o estudiar alguna carrera, incluso para trabajar. Pero muchos no conocen que cuenta con herramientas para aprender este idioma.

Y es que no solo se trata del traductor de Google (Google Translate), quizá la herramienta más popular para traducir una conversación o un texto.

MIRA: Del basurero a la gloria: Final Fantasy XIV, Cyberpunk 2077 y otros juegos que se salvaron del desastre

El gigante de Internet cuenta con al menos cuatro opciones para no solo traducir, sino para aprender inglés. hace un resumen de estas aplicaciones.

La primera opción es Interview Warmup. En este caso el objetivo es prepararnos una entrevista de trabajo en inglés. Se accede por una página web en la que se debe seleccionar las categorías disponibles: Data Analytics, Digital Marketing, IT Support, Project Management, UX Design y ciberseguridad.

Luego, esta herramienta plantea cinco preguntas habituales en una entrevista de trabajo. Según las respuestas, puede identificar algunos problemas y nos recomienda soluciones.

Así funciona el sistema de puntuación para practicar vocabulario en inglés. (Foto: xatakamovil.com)
Así funciona el sistema de puntuación para practicar vocabulario en inglés. (Foto: xatakamovil.com)

Otra opción es Google Word Coach. Para acceder a esta herramienta se debe en Google desde un smartphone o tablet y buscar “google world coach”. Es así como ayuda luego a aprender vocabularioen: casos tenemos que escoger la imagen que mejor ilustra una palabra en particular y en otros seleccionar directamente la traducción correcta de una palabra. Entrega una puntuación y también información sobre las respuestas.

También hay alternativa para la pronunciación de palabras. Se trata de un truco en el que se  escribir en el buscador una palabra seguido de “pronunciación”. Por ejemplo, “knowledge pronunciación”.

Se puede elegir entre la pronunciación en inglés del Reino Unido o de Estados Unidos. La otra opción es la herramienta ‘Speaking practice’, que trabaja con la inteligencia artificial. Es un experimento de Google en Search Labs y solo está disponible para los usuarios de Argentina, Colombia, India, Indonesia, México y Venezuela.


Contenido sugerido

Contenido GEC