Meta es ordenado a vender Giphy, tras dos años de haber adquirido la plataforma. La Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido está obligando a la compañía de Mark Zuckerberg, lo cual marca un precedente que podría terminar afectando a WhatsApp e Instagram.
“Meta tendrá que deshacer una de sus importantes adquisiciones. El regulador de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) de Reino Unido ordenó a Meta que vendiera Giphy después de perder su batalla en el Tribunal de Apelación de Competencia”, recoge Engadget.
MIRA: Este NO es Mark Zuckerberg, es un avatar hiperrealista que nos ha dejado perplejos
Los motivos del tribunal es la reducción de competencia con la adquisición de la plataforma. “Si bien la CMA revisó la decisión en julio después de que el tribunal se pusiera del lado de Meta en un tema (compartir información confidencial de terceros), descubrió que el acuerdo aún podría dañar la competencia al limitar el acceso de los rivales a los GIF de Giphy, exigir términos desfavorables y reducir digital opciones publicitarias”, agrega el medio.
El objetivo de la compañía de Mark Zuckerberg era mejorar sus aplicaciones con esta plataforma. “Meta compró Giphy en mayo de 2020 a un precio estimado no oficial de US$400 millones. La empresa esperaba que la compra mejorara la búsqueda de GIF y stickers en las Historias de Instagram y en la mensajería directa”, añade.
MIRA: Facebook le pone fecha de muerte a los Instant Articles: abril de 2023
Sin embargo, las autoridades de Reino Unido señalaron que este no sería el único objetivo. “Si bien la firma sostuvo que Giphy estaría ‘abiertamente disponible’ para otros, la CMA inició una investigación un mes después y determinó en agosto de ese año que la compra dañaría la competencia en las redes sociales y la publicidad. Meta rechazó esas afirmaciones y apeló la orden de noviembre de 2021 de vender Giphy, argumentando que las mejoras en última instancia ofrecerían ‘más opciones para todos’”, indica.
Lo que más preocupa a Meta es también hay investigaciones en las compras de otras redes sociales. “El fracaso del acuerdo con Giphy no dañará necesariamente el negocio de Meta. Sin embargo, se produce cuando los funcionarios reexaminan las compras de Instagram y WhatsApp por parte de la compañía. La Comisión Federal de Comercio ha ido tan lejos como para demandar por la adquisición del desarrollador de la aplicación de entrenamiento VR Inside debido a las preocupaciones de que podría sofocar el mercado del fitness virtual”, concluye.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC