Miami apuesta por educación para impulsar industria de juegos
Miami apuesta por educación para impulsar industria de juegos
Redacción EC

Miami. La ciudad estadounidense de Miami quiere sumar a su oferta cultural, de ocio, sol y playa el reto de convertirse también en una alternativa en el terreno de la y el , una apuesta que el Miami Dade College (MDC) está convencido de poder lograr.

En los últimos cinco años, la conocida como Ciudad del Sol ha sido el lugar escogido por una veintena de empresas de la industria de la animación y desarrollo de juegos para instalarse y promoverla como 'hub' o centro de distribución de este sector.

Ahora, el MDC se ha volcado de lleno en una apuesta ambiciosa: la puesta en marcha en su campus universitario del programa Miami Animation & Gaming International Complex (MAGIC), una licenciatura de tres años en el campo de la con la tecnología más avanzada y la sustitución de aulas de clases por estudios profesionales.

"Estamos entusiasmados con este nuevo programa y la calidad de la educación en esta especialidad. Los alumnos serán capaces de crear cualquier película de animación como 'Toy Story'", señaló hoy a Efe Mauricio Ferrazza, presidente del MAGIC, que depende de la Facultad de Tecnología e Ingeniería del MDC, en el Wolfson Campus.

Se trata de una industria que mueve miles de millones de dólares en todo el mundo y que cuenta con un enorme potencial de desarrollo, una realidad que se ha propuesto aprovechar el sur de Florida.

"El esfuerzo para construir MAGIC va a ser muy grande y costoso, debido a toda la tecnología que tenemos que adquirir para que los alumnos reciban la mejor enseñanza", explicó Ferraza, quien se mostró convencido de que este programa cuajará con éxito.

"Estamos convencidos de que si cambiamos la comunidad todo el mundo vivirá mejor, la gente podrá conseguir un empleo del que sentirse orgulloso", apostilló, para volver al asunto del nuevo programa y asegurar: "Lo que queremos es crear un 'Silicon Miami', dijo en referencia a Silicon Valley,la famosa zona de San Francisco en la que tienen sede numerosas firmas tecnológicas.

La eclosión en Miami de nuevas empresas que operan en este campo de alta tecnología implica directamente la necesidad de contratación de profesionales y, en ese contexto, compañías como Sierra Entertainment "están contratando en estos momentos entre medio y un centenar de personas, de las que un 90% procede de otros estados", al no encontrar personal suficientemente preparado en el sureste de Florida.

Por ello, el programa del MAGIC servirá para dotar de buenos profesionales a las empresas especializadas en el área de animación por computadora, efectos visuales, y diseño visual que se instalen en la ciudad, apuntó.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC