Foto/video: AFP
Redacción EC

“Está en mi área y te aseguro que está consciente”. Esas fueron las declaraciones de una enfermera de la unidad de cardiología del hospital Georges-Pompidou de París que recoge el diario “Le Parisien”, con respecto al expiloto alemán Michael Schumacher.
Esta semana, se conoció que el siete veces campeón de la Fórmula 1 fue ingresado con gran secreto al citado hospital de París, para ser sometido a una innovadora terapia con , según reportó el citado rotativo francés.

Se sabe que el profesor Philippe Ménasché –uno de los pioneros en el uso de terapias con – es quien está a cargo del tratamiento del heptacampeón.

De acuerdo con el sitio web británico www.express.co.uk, que entrevistó a la experta en neurología Matilde Leonardi, no existe un tratamiento para pacientes con el cuadro que presenta Schumacher.

Infografía: Antonio Tarazona / El Comercio
Infografía: Antonio Tarazona / El Comercio

Citando las estrictas leyes de privacidad médica francesas, la dirección del hospital dijo a la agencia AP que no podía comentar la información publicada por “Le Parisien”, según la cual Schumacher fue hospitalizado el lunes bajo una estricta vigilancia. 

El diario francés explicó que las transfusiones ayudarían a que el expiloto de 50 años pueda reducir la inflamación que sufre en el cerebro.

“Le Parisien”, que citó fuentes no identificadas, dijo que Schumacher ya fue tratado al menos dos veces más en el hospital Georges-Pompidou, donde ingresó siempre bajo un nombre falso y fue atendido por un pequeño equipo de médicos.

El diario publicó una imagen de una ambulancia amarilla y azul con matrícula de Ginebra que, según dijo, llevó a Schumacher al hospital el lunes por la tarde. 

Ya en el centro de salud, fue trasladado a una unidad cardiovascular en la primera planta en una camilla y con una tela azul oscuro cubriéndole la cara y el cuerpo, apuntó. Alrededor de diez agentes de seguridad, algunos con cascos, vigilaban al paciente, se reportó.

De acuerdo con la información reproducida por el portal web español 20minutos.es, no se sabe cuánto tiempo permanecerá internado Schumacher. 

Las informaciones señalan que Jean Todt –presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y exjefe de Ferrari– visitó por espacio de cuarenta minutos al expiloto alemán. Sin embargo, los periodistas en el lugar no pudieron verlo y se presume que se marchó por una puerta lateral.

—TERRIBLE ACCIDENTE—
El 29 de diciembre del 2013, Michael Schumacher estaba disfrutando de unas vacaciones familiares en los Alpes franceses. Mientras estaba esquiando junto con su hijo Mick, se introdujo en una zona de descenso donde la capa de nieve era muy delgada y había una gran presencia de rocas. 

El piloto perdió el control luego de que sus esquíes impactaron con una piedra, cayó y se golpeó el lado derecho de la cabeza fuertemente contra una roca, lo que le causó un hematoma en el cerebro. Su casco evitó un desenlace fatal, pero el accidente fue tan fuerte que debió ser evacuado rápidamente de la zona usando un helicóptero.

Los médicos que lo atendieron intentaron eliminar todos los coágulos de sangre formados en el cerebro, pero algunos permanecieron en el área afectada. Esta situación dejó al destacado deportista alemán sin la posibilidad de moverse y sin la capacidad de hablar.

Según información del diario deportivo español “Marca”, durante estos años la familia Schumacher ha evaluado todos los tratamientos posibles con eminencias mundiales de la medicina. 

—EXITOSA CARRERA—
Schumacher
obtuvo en total 91 victorias en grandes premios durante su carrera. Debutó en 1991 con la escudería Jordan, pero al año siguiente recién obtuvo su primera y única victoria en el Gran Premio de Bélgica.

El alemán alcanzó ocho podios entre segundos y terceros puestos. En 1993, sumó nueve podios y terminó en el cuarto lugar. 

Un año después, gana su primer campeonato mundial; en 1995 repite el plato con la escudería Benetton-Renault y para 1996 es contratado por el equipo Ferrari. 

En el 2000, Schumacher vuelve a coronarse campeón y consigue, de manera consecutiva, cinco títulos mundiales.

Contenido sugerido

Contenido GEC