A diario una enorme cantidad de ciberataques viajan alrededor del globo con el objetivo de infectar a miles de personas. Es verdad que anteriormente se ha advertido que estas clases de amenazas están aumentando y uno debe estar preparado. ¿Pero sabes qué tan grande es el problema?
Para mostrar a los usuarios la gravedad de este asunto. La empresa de seguridad digital Norse ha colocado una red de sensores a través de más de 200 centros de datos en más de 50 países, para así medir la cantidad de ciberataques que se realizan en el globo.
Esta información ha sido la base para crear un mapa interactivo en el que se puede observar los ataques que están ocurriendo en este momento. Puedes verlo a través de esta página.
Este mapa está diseñado para detectar el tráfico de usuarios maliciosos de todo el mundo y revelar sus direcciones IP.
"Hacemos un seguimiento de los tres primeros a cinco millones peores IP's en Internet", indica Jeff Harrell, vicepresidente de marketing de producto de Norse, al portal Polygon.
Como se puede ver en el mapa, los principales países de donde se originan estos ataques son: Estados Unidos, China, Rusia, Bulgaria y Taiwán.
Por otro lado, los blancos de estos ataques son: Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudita y Francia.
Cabe resaltar que los orígenes de los ciberataques no son necesariamente la base de operaciones de hackers. Muchos de estos softwares maliciosos son enviados por botnets, una red de programas informáticos que se ejecutan de manera automática.
Fuente: Polygon