(Cancún). La mitad de la población mundial, es decir más de 3 mil 800 millones de personas, tendrá acceso a Internet con un promedio de 4,5 equipos y un 53% de estos usuarios emplearán los servicios de almacenamiento de la nube, proyectó hoy Cisco en el marco de su seminario Cisco Live!
Según el último reporte trimestral Cisco Global Cloud Index para el periodo 2013-2018, la compañía estadounidense prevé que el tráfico de datos a nivel mundial se triplicará de 3,1 zettabytes a 8,6 zettabytes. Un zettabyte equivale a un millón de millones de gigabytes.
Con esto, Cisco estima que el tráfico de Internet crecerá a un ritmo anual de 23% en el mencionado quinquenio.
Los 8,6 zettabytes de tráfico de datos son equivalentes a la transmisión de todas las películas (aproximadamente 500 mil) y programas de televisión del mundo (3 millones) que se han hecho en ultra alta definición (UHD) 250 mil veces.
LA FUERZA DE LA NUBE
Cisco espera que el uso de la nube (sistema de acumulación de datos virtuales) se intensifique entre el 2013-2018. Conforme a sus cálculos, cinco de cada diez usuarios de Internet optarán por este servicio y el tráfico promedio de almacenamiento por internauta será de 811 megabytes por mes al 2018, es decir más de 4 veces frente a los 186 megabytes del 2013.
La nube concretará el 76% del total del tráfico mundial de Internet al 2018, precisó el reporte. "Las cifras indican que vamos a generar más información de la que consumimos en pocos años y la nube jugará un papel importante", declaró Rodolfo Molina, director para Cloud y Manage Services para Cisco Latinoamerica.
Lee aquí el informe completo de Cisco aquí.