Mourinho prefiere Internet que la TV para llegar "a millones"
Mourinho prefiere Internet que la TV para llegar "a millones"
Redacción EC

RONNY ISLA ISUIZA

El fichaje de , director técnico del Chelsea FC, por parte de fue toda una sorpresa para sus fanáticos, quienes esperaban verlo comentar los partidos del mundial Brasil 2014 ante cámaras o en todo caso leer sus agudos análisis en algún periódico de renombre.

Sin embargo, la plataforma de internet presidida por Marissa Mayer anunció en la víspera que ‘Mou’ será su analista del Mundial. “Estoy entusiasmado con poder compartir algunos análisis y mi perspectiva del juego con los apasionados fans de todo el mundo”, indicó el DT portugués.

Para quienes no tienen claro en qué consistirá la participación de Mourinho en la cobertura que hará Yahoo del máximo evento futbolístico del planeta, habría que precisar que además de la asesoría, la compañía de internet le encargó a Mourinho la actualización de .

El entrenador portugués hará uso de la plataforma que Yahoo compró en mayo de 2013 por US$ 1.100 millones. Tumblr contaba el año pasado con 300 millones de usuarios únicos al mes y 120.000 nuevos miembros cada día.

Murinho busca llegar a la mayor cantidad de personas posible, algo que él mismo ha admitido ya refiriéndose a internet.

"No quiero compartir (mis ideas) con unos miles que compran un periódico o un par de millones que siguen cierto canal de televisión. Quiero compartirlo con varios millones o no comparto", en .

INMENSO ALCANCE
El DT desestimó la televisión, la radio y el periódico para formar parte de un medio que cuenta con una audiencia potencial de , que es el número estimado actual de internautas a nivel global, según la UTI (octubre 2013).

Las palabras de Mourinho revelan que calculó muy bien su estrategia en función a su objetivo.

Hay que tener en cuenta también que, , 530 millones de hogares vieron en promedio la final del mundial de fútbol Sudáfrica 2010, cifra inferior a la audiencia 593 millones que tuvo la inauguración de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

De acuerdo con un estudio de Nielsen, efectuado en 55 países, el 35% de las personas que siguió la última Copa del Mundo y el 34% lo hizo a través de videos en línea. Con el aumento del número de internautas en los últimos cuatro años, estas cifras bien podrían incrementarse.

DATOS:
► Tumblr ocupa el puesto 35 entre las páginas más vistas del ciberespacio.

► En EE.UU. está en la ubicación número 18.

¿Cuántos preferirán seguir el mundial Brasil 20140 en internet frente a otros medios?